Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

jueves, 3 de septiembre de 2015

TUTORIAL PARA REALIZAR EL PROCESO CRUZADO



1. Abrimos la fotografía. Creamos una nueva capa de ajuste de curvas.
Capa>Nueva Capa de Ajuste>Curvas
2. Seleccionamos el canal rojo y llevamos el extremo de arriba de la curva un poco hacia la izquierda, luego creamos dos puntos en la curva para darle una forma de S, tal y como vemos:




3. Ahora lo hacemos con el canal verde, y describimos una S para dar más contraste, con especial pronunciación en las luces altas:


4. Y con el canal azul jugamos con la zona más alta y más baja de la curva. Desplazamos el extremo de las luces hacia abajo, y el extremo de las sombras hacia arriba:


5. Dejamos la curva RGB sin tocar en esta capa y pulsamos aceptar.
6. A esta capa de curvas que acabamos de crear le cambiamos el modo de fusión a modo Color. Ya que lo que buscamos es preservar la luminosidad de la foto original, y los contrastes que hemos hecho con las curvas de color sólo afecten a los colores de la foto.


7. Si lo que buscamos es una luz más contrastada, creamos una nueva capa de ajuste de curvas y describimos una S con la curva RGB.



Y cambiamos el modo de fusión a Luminosidad.


8. Por último vamos a crear una nueva capa de relleno de color sólido, y escogemos un color entre amarillo y verde. Le bajamos la opacidad a un 10%.
Capa>Nueva Capa de relleno>Color Sólido


Se acabó, ya tenemos nuestra fotografía con proceso cruzado.


Hay muchas formas de imitar el proceso cruzado en digital, pero a mi ésta es de las que más me ha convencido, sobre todo por su sencillez. También podés probar a darle más contraste, añadirle ruido, o sobresaturarlas para acercar aún más los resultados a los de una fotografía analógica..

Esperemos que lo pongas en practica!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario gracias!