Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

jueves, 28 de enero de 2016

Francois Dourlen: El Iphone art


Superponer imágenes de películas o del mundo audiovisual en general sobre paisajes reales utilizando la pantalla de un Iphone es la idea que puso patas arriba el mundo de François Dourlen, quien, convertido en un nuevo "gurú" de la fotografía contemporánea, triunfa en las redes sociales apoyándose en una idea sencilla,  aunque tal vez no obtenga la aprobación de todos.
El desafío de Thor
El mundo avanza de un  modo a menudo incontrolable. Las nuevas tecnologías se han apoderado de la vida diaria y no hay un solo punto de este tema que se pueda abordar sin resultar obvios. El arte está realizando grandes esfuerzos por adaptarse a los nuevos tiempos y seguir resultando original en un mundo cada vez más acostumbrado a los sobresaltos. En una sociedad que avanza a ritmo agigantado hasta los menos audaces sienten la necesidad de integrar las nuevas herramientas a su vida diaria y ver qué oportunidades les ofrecen.
Star Wars

El constante bombardeo de información ha hecho que casi todo el mundo acepte que el nuevo tipo de expresión visual debe ser rápido, fluido y sencillo. Internet nos somete a un caudaloso rio que nos desborda y exige que la información que llega no requiera un gran esfuerzo y es la principal razón por la que la fotografía de François Dourlen resulta  atractiva, llamativa e interesante y es la causa de su éxito en las redes sociales más centradas en el aspecto visual del tráfico online. En sus propias palabras: «Siempre imagino cosas extravagantes cuando camino por la calle. Yo trato de ilustrar lo que pasa por mi cabeza. Es más divertido que contarla».
Fiebre de Sábado a la noche


Con esa filosofía de prescindir de las palabras para dejar que sean sus fotografías las que hablen el fotógrafo, músico y profesor de historia de Cherburgo, Francia, ha conseguido una gran colección de fotografías que han cosechado (y cosechan)  éxito en las redes sociales. Dourlen podría ser tomado al día de hoy como un visionario. El creador de un arte al que ya se ha bautizado como “iPhone-art”.

Sus fotos en el lugar adecuado y en el momento justo embaucan a pequeños y mayores. Dourlen es el ejemplo de que no se necesitan grandes medios para ser original, de que la creatividad es lo suyo y ha logrado revivir los mejores momentos de películas, series y dibujos animados con los elementos que le rodean. Ha inmortalizado clásicos como Terminator, Jungla de Cristal, Titanic, El Show de Truman o Piratas del Caribe; Series de moda como Breaking Bad, Dexter o Juego de Tronos; Películas infantiles como Spiderman, Hulk, El Rey León, y muchos más, incluyendo al John Travolta  de Fiebre de Sabado a la Noche.


Hace click sobre el video para que comience su reproducción!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario gracias!