Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

jueves, 1 de septiembre de 2016

EL FOTOGRAFO DEL MES

FOTOGRAFO DEL MES DE SEPTIEMBRE:

 ZEUS ORTIZ  (Zeus74)



La obra de Zeus Ortiz se destaca por su técnica y la delicadeza de sus imágenes. Sus paisajes son casi mágicos, Zeus nos muestra detalles que la cotidianeidad hace que pasen inadvertidos; nos cuenta que existen espacios de belleza en nuestro dia a dia. Las tonalidades azuladas, a las que adjudicamos por lo general la cualidad de frías, realzan los paisajes de su tierra, los tiñen con un sutil refinamiento que hace que nos detengamos a preguntarnos ¿en verdad existen? ¿son reales?

Sin duda lo son. Su autor logra que miremos con más atención y nos obliga a reconocer que además de lo técnico y lo compositivo hay otra  mirada,  el clima de ensoñación que provoca cada fotografia es la bocanada de aire que permite darnos cuenta que el arte está frente a nosotros en todas partes y en todo momento.



Estamos hoy con Zeus Ortiz, autor de hermosas imágenes que ha compartido con nosotros  que disfrutamos y le agradecemos.
Zeus solo sabemos de vos lo que vemos a través de tus imágenes, y que ya nos dicen mucho, pero nos gustaría saber más…
Contales por favor a nuestros “atrapados” de dónde sos….
Soy español, concretamente de la ciudad de Elche en la comunidad valenciana, junto al Mediterráneo, mi ciudad es conocida por albergar el mayor palmeral de Europa.


¿Sos fotógrafo de profesión?  Si no es así…. ¿Cómo te ganás la vida?
Soy soldador de profesión y así me gano la vida, prefiero la fotografía como un hobbie, si fuese mi profesión creo que perdería algo de la magia que me transmite.

¿Cuándo se despertó tu interés por el arte fotográfico? ¿Alguien de tu familia estaba vinculado, o es / o era aficionado?
Mi madre era una apasionada de la fotografía, recuerdo de niño sentarme con ella a ver cientos de fotografías, creo que ahí empezó un poco esta bendita locura.


¿Cómo comenzaste?
Más o menos como casi todos, congelando momentos de viajes y eventos, para luego empezar a ver las cosas de otra manera, que a fin de cuentas es lo que me enseño la fotografía a mirar de otra manera y ver cosas que antes no veía.


¿Tu primera cámara fotográfica?
¿La primera? Una Agfa de película muy básica con la que hice diabluras, fue un regalo de primera comunión, y ya algo más serio fue una Nikon coolplix.

¿Lo consideras  un hobby, una actividad para el fin de semana, una profesión, una pasión?
Primero es una pasión, porque me apasiona salir a fotografiar, preparar todo el equipo el día antes, llegar al lugar y mirar a todos lados buscando el encuadre perfecto, luego llegar a casa y verlas en la pc, también un hobbie porque me distrae y  hace que las horas vuelen detrás del visor de mi réflex.

Es evidente que te apasionan los paisajes, ¿hay algunas otras imágenes que te producen emoción,  áreas en las que te gustaría incursionar, como urbana/callejera, retratos, minimalistas, otras?

Probé el tema del street y no me acaba de convencer, me intimida violentar a la gente cámara en mano sin su permiso, el macro sobre todo en flores también me gusta bastante y me relaja, en cuanto a retratos desde que estoy en Afelx (asociación local de fotografía) mi interés por los retratos ha aumentado exponencialmente, ya que se realizan talleres de retrato y cosplayers. Por último la nocturna me apasiona también con largas exposiciones.

¿Qué te inspira más cuando salis cámara en mano a tomar fotografías?
Un amanecer con sus luces que te hacen suspirar, un atardecer con sus tonalidades y su magia, la inmensidad de un paisaje desde lo alto de una montaña, la sencillez y belleza de una flor…


¿Qué sentimientos/emociones te genera hacer fotografía?
A veces me hace sentir pequeño cuando estoy ante un paisaje, cuando voy al amanecer me emociona ver como el horizonte se va poniendo naranja cuando el astro rey está llegando y los atardeceres me dan melancolía.


¿Intervenís tus fotografías? ¿Preferís algún programa específico?
No mucho, me confieso amante del HDR, pero depende de la fotografía, en cuanto a programas edito con Ligthroom casi el 90% de mis fotos, uso algo de photoshop, no mucho, y para el HDR uso el photomatix pro.

¿Observás alguna diferencia entre la fotografía europea y la latinoamericana?
En principio no mucho, quizás la latinoamericana es mas dada al fotomontaje que la europea, pero no veo grandes diferencias dentro de lo que yo conozco, una buena fotografía es buena en cualquier país del mundo.


¿Qué opinás de la fotografía abstracta? 
Un tema a explorar, hay imágenes realmente excepcionales pero yo aun no le tengo tomada la medida.


¿Cuáles son las fotografías que te han impresionado más, de que autores? ¿Cuáles son tus fotógrafos favoritos?
Siendo un chaval ocurrió la desgracia del Nevado de Ruiz, esa imagen de la niña Omaira Sánchez aun la tengo en mi retina y creo que jamás se me borrara, otras me han impresionado pero me quedo con esa. ¿Autores? Sin desmerecer a los clásicos soy más de seguir a fotógrafos contemporáneos porque puedo ver como su trabajo evoluciona, en paisajes me quedo con Jeff Sullivan sus paisajes son una maravilla, la creatividad es para Chema Madoz su imaginación no tiene límites, la moda, sigo mucho a Paco Alacid sus retratos son magníficos y por último en fotografía de autor me quedo con un fotógrafo muy reconocido de mi ciudad Benya Akame.


¿Te gustaría agregar algo más? Sobre vos…. Sobre las cosas que te gustan…

En primer lugar agradecer a atrapados el recibimiento y el trato que me han dado, agradecer también este privilegio que me hace especial ilusión y por ultimo decirles que nunca les de pereza agarrar la cámara y caminar. 

Seguimos recorriendo la obra de Zeus en este vídeo, que Atrapados realiza a manera de Homenaje para cada autor destacado, recordamos también que el mismo se encuentra disponible en Youtube  haciendo click en el siguiente link, https://www.youtube.com/watch?v=geZV5eucGkE&feature=youtu.be

11 comentarios:

  1. Muchas felicidades Zeus Ortiz!!! un abrazo enorme!!!

    ResponderBorrar
  2. FELICITACIONES ZEUS! TU CALIDAD TECNICA Y TU OJO PARA VER LAS COSAS TE HACE UN FOTÓGRAFO DE ALTA CALIDAD.

    ResponderBorrar
  3. Miles de gracias a todos por este mimo, me reconforta mucho que se miren mis imagenes y si encima provocan algun sentimiento mejor, gracias de nuevo.

    ResponderBorrar
  4. Felicitaciones amigo, un placer para el Blog contar con tus excelentes trabajos...

    ResponderBorrar
  5. Felicitaciones Zeus! agradecemos que compartas tus bellos trabajos con este espacio!!

    ResponderBorrar
  6. Felicitaciones!!!! Zeus muy merecido !!!!! un abrazooo

    ResponderBorrar
  7. Gracias de nuevo a todos, es un orgullo y un gusto sus bonitas palabras

    ResponderBorrar
  8. Excelente iniciativa de "Atrapados..." acercarse a quienes van colmando su espacio con imágenes: De Zeus Ortiz solo se puede decir que cada imagen suya es un disparador de sensaciones.

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!