Fotografias de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!

jueves, 22 de diciembre de 2016

Minimalismo



Minimalismo, la belleza de lo simple




Según la última versión del diccionario de la Real Academia Española (RAE), el minimalismo es una corriente artística que utiliza elementos mínimos y básicos, como colores puros, formas geométricas simples, tejidos naturales, etc.










El término minimalismo en el arte fue empleado por primera vez en 1965 por Richard Wolheim en un artículo en la revista Art Magazine. 
El arte minimalista es un tipo de arte abstracto que se caracteriza por la extrema simplicidad y una deliberada falta de contenido expresivo.






 La fotografía minimalista es de hecho una parte del concepto del arte mínimalista basado en un estilo limpio.















El minimalismo fotográfico consiste en decir mucho con muy muy poco. Con una fotografía rica en elementos todos seríamos capaces de decir algo, más o menos.










 El reto consiste en fotografiar pocos elementos, pocos colores, y con eso ser capaces de decir algo.




 Cualquiera podríamos fotografiar una piedra, un pie, un vaso, pero ¿cuántos son capaces de transmitir algo con tan poco? Ésa es la gracia: fotografiando una piedra, un pie o un vaso ser capaces de contar una historia, generar una emoción, alegrar, entristecer, provocar ternura, pasión, pánico, duda, paz, nostalgia o amor.

Fotografíar cosas pequeñas.



 Fotografiar  cosas escasas.
















Entendido lo que significa minimalismo, la regla de oro es la simplicidad. No quiere decir esto que lo que capturemos tenga necesariamente que ser aburrido o que no muestre nada interesante, si no que tenemos que hacernos con algo que le de interés a esa toma  y trasmita emociones 





La composición es fundamental, ya que será la que nos proporcione la sensación de minimalismo.








 Así pues, una ayuda para realizar esto de manera natural es el uso de colores vivos, formas geométricas y la textura de aquello que fotografiamos.










Este tipo de fotografía es un reto porque el espacio en blanco es importante para destacar el sujeto.




 La fotografía final de esto es simple y sencilla, pero cuando se internaliza la foto, es probable que entendamos la frase “la simplicidad es belleza”.



2 comentarios:

  1. un trabajo fantástico, didáctico e inspirador, me encanta la síntesis en la fotografía y mucho más cuando se trata de minimalismo!!!!!!!!!!! gracias Tesi!!!!

    ResponderEliminar

deja tu comentario gracias!