Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

domingo, 8 de enero de 2017

Bev Doolittle: Naturaleza y belleza indias.






Bev Doolittle, pintora norteamericana, (California, 1947). Dotada de unas sensacionales habilidades para el mundo de la pintura, desde niña pronto dio muestras de su ingente capacidad creativa.


Formada académicamente en el Art Center College of Design de Los Ángeles donde ingresó en 1968, al inicio de su carrera profesional estuvo centrada en el trabajo publicitario y televisivo junto a su marido, Jay. No obstante, tras cinco años dedicada a esta repetida dinámica decide romper con su sólida estabilidad y posición económica (Ambos eran directores de arte en una agencia de publicidad en Los Ángeles) para dar comienzo a una aventura.

Dos caballos indios.


De esta manera, como la amante confesa de la naturaleza que es ( intento mirar más allá de lo obvio y crear obras únicas, representaciones significativas de nuestro salvaje oeste y de sus habitantes. Empiezo con un concepto y procuro convertirlo en un diseño sólido lleno de detalles realistas.

Corazón de águila.



 Quiero que la gente piense cuando estén contemplando mis pinturas) y después de adquirir una autocaravana, da comienzo a un extenso recorrido por las tierras vírgenes e indómitas de EEUU o Canadá. Un giro completo a su trayectoria que encajó a la perfección con su admirable manera de ver y entender la felicidad: "Valió la pena, ganábamos mucho dinero, pero no nos gustaba vivir en la ciudad. Queríamos estar cerca de la naturaleza"







El año 1973, resultó ser el punto de partida para entrar en contacto directo con el oeste americano y forjar un estilo cautivador repleto de texturas, sensaciones y exquisitos detalles. Señas de identidad que perduran hasta la actualidad y la han consagrado como una de las autoras de mayor prestigio en los circuitos artísticos estadounidenses. Defensora del medio ambiente y la comunidad indígena, su producción puede decirse que es un alegato en favor del pueblo indio y la pureza natural que lo rodea.
Un sentimiento de lucha y amor por el entorno que la propia pintora resume de la siguiente manera: "La Tierra es hermosa y emocionante y me siento bendecida de que se me ha permitido explorar gran parte de él"


El bosque tiene ojos.

Mi madre me escucha.

El centinela.

Más allá de la negociación.

The spirit takes flight.
Tiempo de águilas.


2 comentarios:

deja tu comentario gracias!