Fotografias de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!

martes, 10 de enero de 2017

EL AUTORRETRATO



Aunque como modelo para mis propias fotos soy un fracaso, también es cierto que en muchas ocasiones para experimentar, probar, jugar, no hay nada como fotografiarse uno mismo. El autorretrato parece sencillo, pero al igual que con los retratos, requiere de algunas pautas que conviene tener en cuenta.

Eso sí, los autorretratos tienen el añadido de que no estamos detrás de la cámara al disparar, por lo que se hace necesario tomar algunas consideraciones para conseguir un buen autorretrato.


Vamos a ver sencillos consejos para realizar nuestros autorretratos:




1. Planificación estudiar un poco el entorno, fondos luz etc.

2. ¿Qué queremos transmitir?

Personalidad, estilo, estado de ánimo,... primero pensemos qué queremos reflejar con el autorretrato antes de sumergirnos en la técnica.

3. Cuidar el fondo

Antes de colocarnos delante de la cámara hay que buscar un fondo apropiado a lo referido en el punto anterior. Influye mucho un fondo oscuro, iluminado, neutro o que forme parte del escenario que acompaña a nuestro rostro o cuerpo. Prepararlo a conciencia nos ayudará mucho a transmitir nuestra intención.

4. Mirar la composición y el encuadre

Siempre  importante en cualquier retrato, la composición es fundamental. Es necesario que busquemos nuestra ubicación, más próxima o lejana, sólo el rostro llenando el encuadre o parcialmente,... no hay nada como hacer pruebas. Tenemos a un modelo esforzado :)

5. Esdudiar la iluminación

Conforme a la idea que hemos elegido, el fondo y la composición debemos tener la iluminación adecuada. Aprovechemos ventanas, reflejos, fondos claros si estamos en interiores o buen momento y espacio en el exterior con una luz apropiada. Usar reflectores caseros tipo cartulina blanca o láminas de aluminio, nos pueden ayudar a dar con una luz adecuada o eliminar sombras molestas.

6. Uso de trípode o soporte seguro


Si no vamos a realizar el típico autorretrato frente al espejo con la cámara en mano, lo más adecuado es colocar la cámara sobre un trípode o un lugar seguro es necesario porque tendremos que hacer pruebas, movernos, reencuadrar y si tenemos la cámara bien fijada nos resultará cómodo. Además, también nos puede permitir disparar a una exposición más larga si fuese necesaria.

342480786_93e048c9bf

7. Enfoque: fundamental

Aquí dependerá de la composición y el efecto, pero es aconsejable hacer uso del enfoque manual. Con él podemos controlar con precisión donde enfocamos. Podemos marcar el lugar adecuado para luego situarnos correctamente. Especial cuidado cuando usemos grandes aperturas de diafragma, puesto que la profundidad de campo es muy reducida. Y lo habitual es lograr un buen enfoque en los ojos, así que toca hacer pruebas.

8. Pantalla LCD

Si disponemos de una cámara con pantalla abatible nos resultará muy práctico para la composición. Pero si no es el caso, un espejo estratégicamente colocado nos ayudará a ello.

9. Disparar en ráfaga

Si somos buenos modelos, seremos capaces de mantener el gesto adecuado, pero no quita que parpadeemos accidentalmente en el momento del disparo. Lo ideal es disparar en ráfaga, varias tomas que nos aseguren alguna buena.


10. Usa el temporizador o disparador remoto

Esencial para que podamos estar en nuestro sitio en el momento del disparo.


Luego de estos pequeños consejos esperamos ver sus propios autorretratos!!! se animan??

6 comentarios:

  1. Excelente y muy util informe Laura Gracias.

    ResponderEliminar
  2. muy buena nota, contagia ganas de probar, ;)
    Saludos Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amiga!!! esa es la idea, que empecemos a probar!!!! muy feliz año y abrazos gigantes!!!!!!!

      Eliminar
  3. Excelentes consejos, Laura, muy buen informe, gracias . Bss

    ResponderEliminar

deja tu comentario gracias!