Fotografias de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!

lunes, 13 de febrero de 2017

Loui Jover : Pintando sobre palabras .-




Loui Jover: romántica pintura sobre papel reciclado.

Loui Jover (nacido en abril de 1967) es un pintor y artista australiano. Él es conocido para sus ilustraciones en pinturas de la colada de la tinta en las páginas de libros vintages.






Jover comenzó su trabajo en el arte en su infancia, pero no comenzó el arte público hasta 1989, cuando se unió al ejército australiano como ilustrador y fotógrafo.


Su pasión es exprimir la creatividad al máximo a través de sus pinturas sobre partituras, libros antiguos, hojas recicladas... éste es el arte de este   australiano que plasma un mundo de emociones e ideas sobre otras obras. 







La cautivadora elegancia radica justamente en la tinta que corre sobre las palabras impresas , en la magia que sus dibujos provocan al fusionarse con las letras, signos y todo tipo de símbolos.




Jover asegura que sus pinturas son como una segunda historia que ocurre en los documentos sobre los que pinta. Sus piezas son pequeñas escenas romáticas, rostros y siluetas expresivas que cuentan todo lo que el espectador pueda imaginar; son collages de emociones.







Estas emociones afloran de sus dibujos por medio de los ojos, que son

uno de los elementos más característicos de sus piezas. A veces plagados de lágrimas, cerrados, o con largas pestañas; parecen decirnos lo que esconden, nos invitan a leer dentro de ellos para averiguar la belleza interior de sus personajes, y en cierto modo, compartir con ellos su dicha o su desgracia.




Son los protagonistas de una historia que nada tiene que ver con la que nos cuentan las páginas que conforman el lienzo sobre el que trabaja el artista. 

Esta aparente sintonía entre palabras y dibujo es explicada por el artista como un producto del azar y de la subjetividad del individuo. 









“El texto de las páginas, no tienen ninguna relevancia global con la imagen. Suceden felices accidentes y una asociación que a veces parece crearse a sí misma. Pero otras veces las palabras de fondo son meramente un aspecto estético".





3 comentarios:

  1. Bellos trabajos, qué original el lienzo que utiliza, el artista en su búsqueda!!

    ResponderEliminar
  2. Que hallazgo Tesi!!!! la obra de este autor es muy creativa y artística!!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar

deja tu comentario gracias!