Fotografias de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!

miércoles, 8 de febrero de 2017

Memories of a Dog - Memorias de un perro- Daido Moriyama apasionado de la fotografía callejera


Daido Moriyama es sin duda uno de los más importantes fotógrafos contemporáneos de Japón y no es de extrañar que este libro de memorias, publicado por primera vez como una serie de ensayos en Asahi Camera hace veintiún años, sea considerado como un clásico de la literatura fotográfica.


En "Memorias de un Perro," Moriyama se acerca a la fotografía a través del lenguaje escrito, y es difícil decir cuál de los dos es el más evocador. Su prosa vívida y expresiva está en perfecta armonía con las imágenes granuladas, en blanco y negro, que a su vez tienen una poesía que les es propia. Como lector y a la vez  observador uno queda completamente absorto, y las fotografías que siempre son notables le dan un nuevo y muy personal significado. Este es un relato autobiográfico elocuente de los avances del artista por la vida, los lugares en los que ha vivido y por donde ha viajado; el teatro de noticias que era como una "segunda escuela,"  los bares, las cafeterías, y su viaje para llevar las cenizas de su madre al lugar donde estaban las de su padre. Desde sus primeras sensaciones de ser yo, hasta la realización de haberse convertido de "buen o mal grado, y muy a mi pesar, en un adulto" Moriyama comparte su idea de la memoria y "la historia individual que se conoce con el nombre de I." Disponible en una edición regular, firmada y numerada y en una edición especial en estuche con una impresión original. 









Espero que les guste tanto como a mi!

2 comentarios:

  1. Muy interesantes fotografías!! Gracias por compartirlo Laura. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Laura, excelente informe , muy destacadas fotografías , que se complementan con las explicaciones del autor en el video. Gracias Laura por tan buen trabajo !!!!!

    ResponderEliminar

deja tu comentario gracias!