Fotografias de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!

viernes, 3 de marzo de 2017

Danny Green - Fotógrafo Salvaje


© Danny Green






Danny Green es un fotógrafo inglés (vive en Leicestershire, Reino Unido) cuyo trabajo de naturaleza salvaje le ha otorgado numerosos galardones y se publica regularmente en la revista BBC Wildlife Magazine. Aunque viaja ampliamente, es más feliz trabajando en el Reino Unido, sobre todo en las islas Shetland, cuyas vastas colonias de aves marinas las convierten en un sueño para el fotógrafo. Le interesan todos los aspectos de la naturaleza como mamíferos, aves, insectos y reptiles.








 Se interesó por la naturaleza desde una edad temprana y pasaba poco tiempo en casa, siempre vagando por los bosques y los ríos en busca de vida silvestre. Su difunto abuelo fue una gran influencia en su infancia, mostrándole continuamente los signos de la naturaleza y señalando los diferentes aspectos de la vida en las estaciones, en el día y en la noche.

Más de 30 años después y todavía Danny está tan inquieto y deseoso de aprender más sobre el mundo natural como en aquellos días. Se interesa en todo tipo de historia natural: mamíferos, aves, insectos y reptiles. Le gusta viajar a lugares exóticos, a regiones remotas del norte de Europa: desde las montañas de Escocia a los bosques boreales de Finlandia, pasando por la tundra ártica de Islandia, y el hielo polar de Svalbard, pero la mayoría de su trabajo lo ha realizado en el Reino Unido, en islas Shetland, cuando las condiciones climáticas le permiten fotografiar las grandes colonias de aves marinas y otras especies animales del norte de Europa










Sus imágenes son ampliamente publicadas y también están representadas por las principales agencias de imagen del país como RSPB Images, Naturepl y NHPA. Dirige un exitoso negocio de viajes de fotografía con Mark Sisson llamado Natures Images, que se especializa en viajes fotográficos por el Reino Unido y el extranjero.











Su aproximación a la fotografía de naturaleza es un proceso largo y puede a veces pasar meses, o años, trabajando en determinados temas y proyectos. Durante siete años Danny ha estado trabajando en un proyecto para documentar las regiones árticas y subárticas del norte de Europa, creando un cuerpo de trabajo fotográfico que publicó en su libro The Long Journey North, hoy agotado.

Publicó en 2014 su primer artículo para National Geographic con un trabajo sobre el frailecillo atlántico, tras un proyecto de cinco años y para lo que visitó algunas de sus colonias en el Reino Unido, Islandia y Noruega en busca de imágenes del icónico pájaro.

Siempre ha utilizado Canon, trabajando principalmente con película sus primeros años y más tarde abrazando completamente la tecnología digital, y fue invitado por esta marca para ser explorador de la luz Canon en la categoría de naturaleza. También forma parte del Pro Team de la empresa de bolsos y mochilas Gura Gear.





Referencias

su página web: dannygreenphotography.com
su blog: http://www.dannygreenphotography.com/pages/blog.php

3 comentarios:

  1. Magnifico Laura, era desconocido para mi....

    ResponderEliminar
  2. Laura, que bello informe, para mi también desconocido, pero gracias a tus investigaciones vamos aprendiendo a ver obras de reconocidos fotógrafos. Gracias y bss

    ResponderEliminar

deja tu comentario gracias!