Fotografias de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!

domingo, 12 de marzo de 2017

Miradas Fotográficas: Franco Fontana









Franco Fontana es un fotógrafo italiano (nacido en Módena el 9 de diciembre de 1933, vive y trabaja en Turín), célebre por sus fotos con intensos colores saturados sobre desnudos y paisajes que tienden hacia formas abstractas.

















 Se dedicó como aficionado a la fotografía desde 1961. Su fotografía de paisaje, urbana o rural, se centra en la reducción a dos planos de las composiciones captadas por su cámara, por medio de la manipulación del color, brillante e intenso, y una composición rigurosa y moderada que marca el contraste. Nos encontramos en sus obras ante un trabajo de abstracción artística.








Sus primeras exposiciones personales tuvieron lugar en 1963 en Vena, en 1965 en Turín y en 1968 en Módena. En el año 1976 presentó su trabajo Skyline donde apostaba por imágenes abstractas y líneas horizontales, jugando con la línea del horizonte para delimitar espacios como el campo, una calle o la playa; más tarde en el año 1982 dio a conocer su serie Presenzassenza donde se mueve en entornos urbanos haciendo destacar las siluetas humanas.







Los principios creativos seguidos en la fotografía de paisaje por Fontana son también aplicados a otros géneros como el desnudo fotográfico.






Ha participado en más de 400 exposiciones colectivas y personales y su obra se encuentra en unas 60 colecciones de museos de todo el mundo. También ha realizado campañas para Fiat, Volkswagen, Ferrovie dello Stato, Snam, Sony, Volvo, Versace, Canon, Kodak, Robe di Kappa, Swissair. Ha
trabajado para revistas como Time, Life, Vogue (USA y Francia), Venerdì di Repubblica, Panorama, y para periódicos como el Frankfurter Allgemeine Zeitung y el New York Times.


Humildad, maduración y entender que hay que “ser” antes que “convertirse” y sobre todo paciencia. Son palabras que definen al propio Fontana y algo que él mismo ha sugerido que tengan en cuenta a todas las personas que se acercan a la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario gracias!