Fotografias de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!

martes, 28 de marzo de 2017

“MUJERES GUERRERAS” CARLOS SAAVEDRA


El fotógrafo Colombiano CARLOS SAAVEDRA 

Cuenta Sobre su proyecto “MUJERES GUERRERAS”:

La guerra es un concepto masculino donde la mujer siempre es retratada desde la perspectiva de la víctima. Sin embargo, el rol femenino del conflicto va mucho mas allá de este estereotipo, transformándose en varias ocasiones en el papel de guerreras protectoras de su tierra, su hogar y su familia. "Las historias de las mujeres guerreras" es un proyecto multimedia iniciado en 2015 y aún en construcción, donde se busca contar estas historias anónimas que aun no han sido escritas.
Estas guerreras se repiten a través de la historia convirtiéndose en anécdotas que están presentes en cada lucha, transformando así historias locales en historias globales donde la mujer se puede ver identificada sin importar su raza, origen o religión. Sus experiencias pueden ser diferentes, pero su papel y sus motivaciones pueden ser similares.



Dar a conocer las historias ocultas detrás de las guerras pasadas es reconocer ese lado femenino que siempre ha estado presente, pero cubierto por los recuerdos masculinos, es descubrir nuestro pasado a través de nuestras madres, hermanas e hijas y su rol en la construcción de nuestra sociedad.
El proyecto se divide en capítulos siendo Bangladesh el primero y siguiendo con Colombia y Cuba.
Bangladesh es un país joven que obtuvo su independencia de Pakistán tras la guerra de 1971, la fecha mas importante para esta nación. Los denominados Freedom Fighters son considerados héroes de guerra y por ende unas de las personas mas respetadas en Bangladesh: valientes hombres que en el frente lucharon por la liberación de su tierra natal.







Sin embargo, poco o nada se sabe del papel de las mujeres en la guerra de 1971. En la historia oficial su papel fue reducido a ser víctimas de violación, quedando las historias de combate fuera del conocimiento de las nuevas generaciones.











Muchas de estas mujeres se disfrazaron de hombres para luchar por su libertad, muchas de ellas fueron enfermeras en el campo de batalla o se dedicaron a transmitir valientemente lo que pasaba a través de la radio internacional.
Este capítulo celebra sus historias y memorias, brindándoles un espacio en la nueva sociedad bengalí y reconociendo su valentía y aportes a la libertad a través de 15 mujeres quienes de una u otra forma tuvieron un rol crucial en la independencia de Bangladesh.



www.saavedravisual.com

1 comentario:

  1. Laura, muy buen material, excelente fotografías que muestran con dramatismo las pobres condiciones de vida de algunas mujeres. Gracias por compartir. Bss

    ResponderEliminar

deja tu comentario gracias!