Fotografias de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!

lunes, 10 de abril de 2017

Fotografía Documental





Fotografia documental

Se conoce como fotografía documental a aquella que representa fielmente y congela un fragmento de la realidad.
A lo largo de la historia han existido numerosos fotógrafos documentales que se han llegado a ser maestros de la imagen y los cuales son auténticos referentes para los amantes de la fotografía actual.
Dorotea Lange , Walker Evans o el brasileño Sebastiao Salgado han sido y son auténticos maestros del fotodocumentalismo.




Dorotea Lange

Nombres como Dorothea Lange y fotografías como la serie llamada "Madre Migrante" se han convertido en iconos de la foto documental.
Dorothea Lange (Hoboken, 26 de mayo de 1895 - San Francisco, 11 de octubre de 1965) fue una influyente fotoperiodista documental estadounidense, mejor conocida por su obra la "Gran Depresión" para la oficina de Administración de Seguridad Agraria.



 Las fotografías humanistas de Lange sobre las terribles consecuencias de la Gran Depresión la convirtieron en una de las periodistas más destacadas del fotoperiodismo mundial.

.
Con el comienzo de la Gran Depresión, Lange llevó el objetivo de sus cámaras de su estudio a las calles. Sus estudios de desempleados y gente sin hogar llamaron pronto la atención de fotógrafos locales y la llevaron a ser contratada por la administración federal, posteriormente llamada "Administración para la Seguridad Agraria" (Farm Security Administration).


Walter Evans 
Walker Evans es uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Se lo conoce como el progenitor de la tradicional fotografía documental americana.
Biografía
Nació en 1903 en St. Louis, Missouri, de niño coleccionaba instantáneas hechas de su familia y amigos con una pequeña cámara Kodak.

Sus fotografías revelan un profundo respeto por las tradiciones olvidadas del hombre común y aseguraron su reputación como el documentalista por excelencia de Estados Unidos.



Sus fotografías revelan un profundo respeto por las tradiciones olvidadas del hombre común y aseguraron su reputación como el documentalista por excelencia de Estados Unidos.




Sebatiao Salgado 

Sebastião Salgado es un fotógrafo sociodocumental y fotorreportero brasileño nacido el 8 de febrero de 1944
Estudió economía en la Universidad de São Paulo y en la Universidad de Venderbit (EUA). En 1968 logró el máster en economía. Entre los años 1969 y 1971 viajó a París en donde obtuvo el doctorado en la Escuela Nacional de Estadística Económica.


En su carrera como fotógrafo comenzó trabajando para la agencia Gamma con sede en París para, luego, en 1979 unirse a Magnum Photos. En 1994 dejó Magnum para formar su propia agencia Amazonas Images en París y representar así su obra.
Salgado pertenece a la tradición de la fotografía sociodocumental. Destaca en su obra la documentación del trabajo de personas en países menos desarrollados o en situación de pobreza


. En la introducción a Éxodos dice: "Más que nunca, siento que solo hay una raza humana. Más allá de las diferencias de color, de lenguaje, de cultura y posibilidades, los sentimientos y reacciones de cada individuo son idénticos." En 2001 llegó a ser nominado representante especial de UNICEF por su labor.




1 comentario:

  1. Un Informe estupendo!!!! la fotografía documental o periodística como algunos la catalogan es apasionante!!!!
    Muchas gracias Tesi por tu trabajo!!!!

    ResponderEliminar

deja tu comentario gracias!