Fotografias de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!

sábado, 15 de abril de 2017

Kalyan Varma en Miradas fotográficas!








Kalyan Varma es un fotógrafo de fauna, realizador y conservacionista indio (nacido el 13 de enero de 1980 en Vizag, vive en Bangalore) dedicado a documentar la vida salvaje y los conflictos de nuestro tiempo con el medio ambiente.









Obtuvo su licenciatura en Ingeniería mecánica por la PES University. Trabajó en Yahoo como experto en seguridad de aplicaciones durante tres años, antes de cambiar su carrera por la vida al aire libre en 2004. Fue un colaborador activo en varios proyectos de código abierto.



Kalyan está muy involucrado en la promoción de la comunidad entre fotógrafos y conservacionistas. En 2004, junto con un equipo de fotógrafos, fundó India Nature Watch, una comunidad en línea que se ha convertido en la plataforma más grande para los fotógrafos de vida salvaje en Asia. En 2015, fue cofundador de la iniciativa de periodismo lento el proyecto Peepli, que profundiza en temas que la actualidad no los toca. Kalyan emprendió un proyecto de un año de duración para documentar las realidades sobre el terreno de conflicto entre humanos y elefantes en Karnataka. También es uno de los cofundadores de Nature InFocus, un festival anual centrado en la fotografía de la naturaleza y la conservación.




Junto con estas iniciativas, Kalyan también ha dado clases de fotografía a través de diversos talleres y seminarios. Sus trabajos han aparecido en diversas publicaciones de todo el mundo como National Geographic, BBC Wildlife, GEO, Smithsonian, Lonely Planet y otras varias.



En la actualidad trabaja como freelance para BBC Natural History y National Geographic Channel (India) habiendo participado en varios documentales, y también con ONGs de base como Nature Conservation Foundation and VGKK para poner de relieve las cuestiones medioambientales en su
país.  Fue fundador de Gorukana Eco Lodge una de las pocas empresas de ecoturismo en la India.


 Su página web kalyanvarma.net

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Hugo!!!! me alegra que te haya gustado!!!! besossss

      Eliminar
  2. Mas que las miradas que captura, deja huella la mirada fotográfica de Kalyan Varma..... un grande.
    Gracias Laura por acercarnos a este gran artista.

    ResponderEliminar
  3. Laura, un muy buen fotógrafo que saber mirar la naturaleza y trasmitirla de maravillas.Gracias por el informe.

    ResponderEliminar

deja tu comentario gracias!