Fotografias de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!

sábado, 8 de abril de 2017

Miradas Fotográficas hoy: Nicolas Janowski - Argentina

© Nicolas Janowski


Nicolas Janowski obtuvo una licenciatura en Antropología por la UAB de Barcelona y estudió fotografía en el Centro de Iris en París y en ARGRA en Argentina.


© Nicolas Janowski


En el 2011 recibió una Beca Nacional del INCAA para desarrollar un proyecto sobre sitios arqueológicos en Argentina y en el mismo año empezó el proyecto La serpiente líquida. El nombre es una metáfora de lo que "parece el Amazonas visto desde el cielo". En viajes periódicos, Janowski ha explorado la Amazonía ecuatoriana, boliviana y peruana, descubriendo no solo su belleza, sino también la depredación que atenta a la serpiente líquida, transformando su arte en una especie de denuncia.

© Nicolas Janowski

"La Amazonía no es ni hombre ni animal. Es híbrida por naturaleza.

Oro, petróleo, tráfico de especies animales, monocultivos, deforestación a gran escala y la introducción de ganado bovino son algunos de las actividades que amenazan la sostenibilidad de la Amazonia, con grave riesgo de contaminación de los cursos de agua dulce, y por ende, de la vida misma. En esa transformación del curso de la vida, paulatina pero constante, la Amazonía también modifica al que se acerca a ella."


Janowski ha recibido varios premios, como el primer premio en el Repsol Lima Foto 2014, fue finalista en Fotógrafos Emergentes en Burn en 2012 y Top Finalista en la edición de FotoVisura del 2013.


© Nicolas Janowski



© Nicolas Janowski


Su trabajo ha sido presentado en festivales y muestras individuales y colectivas en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Venezuela, Holanda, España, Francia, Rusia, Alemania, Estados Unidos, India, y China. Sus ensayos han sido publicados en revistas nacionales e internacionales como TIME, New York Times, Le Monde y DeSpiegel.


© Nicolas Janowski

© Nicolas Janowski

© Nicolas Janowski

Vivió 10 años entre Barcelona y París. Ahora Buenos Aires es para él una base estratégica para proyectar viajes por Latinoamérica trabajando como fotógrafo freelance. Al mismo tiempo trabaja en proyectos fotográficos personales. Es también comisario en Photographic Museum of Humanity, un museo de fotografía en línea.


Como siempre les dejo un vídeo para que puedan apreciar mucho mas de la gran obra del autor!
me despido hasta la próxima nota!



Serpiente Líquida Nicolas Janowski

2 comentarios:

  1. Excelente informe, Laura , de este fotógrafo tan destacado y amante del medio ambiente. Un gran documento. Bss

    ResponderEliminar
  2. Excelente!! Me gustan mucho sus fotos tan particularmente desenfocadas, cuánto movimiento, cuánta vida!!

    ResponderEliminar

deja tu comentario gracias!