Fotografias de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!

lunes, 29 de mayo de 2017

Grafittis: Arte urbano ?

Graffitis 




Se llama pintada, grafito  a una modalidad de pintura libre, destacada por su ilegalidad, generalmente realizadas en espacios urbanos.






 Los graffitis han existido como medio de comunicación de posturas políticas o como forma de expresión urbana y anónima que carece de mayor trascendencia. En muchos casos pueden ser considerados actos de vandalismo en la medida en que arruinan paredes de uso privado o público; en otros casos pasan inadvertidos por la poca relevancia del lugar en donde fueron realizados.




 Lo cierto es que los graffitis son un fenómeno propio de los últimos cien años, no porque antes hayan sido inexistentes, sino porque fue en la última centuria que tuvieron un mayor grado de producción.




En el lenguaje común, el grafiti es el resultado de pintar textos abstractos en las paredes de manera libre, creativa e ilimitada con fines de expresión y divulgación donde su esencia es cambiar y evolucionar; buscando ser un atractivo visual de alto impacto, como parte de un movimiento urbano revolucionario y rebelde.
Es uno de los cuatro elementos que conforma la cultura Hip Hop.


Por lo general, el graffiti no sigue reglas artísticas más que la misma libertad de expresión del autor, y es por eso que mientras algunos son realmente complejos y verdaderas obras de arte, otros son simples frases escritas con cierta violencia en las paredes o puertas de negocios.


Se estima que los graffitis son siempre realizados por las generaciones más jóvenes que se encuentran opuestas al mundo conservador e institucionalizado de los adultos.




En este sentido, en muchos países el graffiti es un delito ya que es considerado suciedad o daño de la propiedad privada. Sin embargo, en diversos lugares el graffiti ya está integrado al tejido urbano y es una verdadera e importante forma de expresión cultural y popular.




Hoy en día, los graffitis se han revigorizado en muchas ciudades ya que se utilizan stencils de gran complejidad e infinitos diseños para establecer ideas o puntos de vista. 

Algunos de ellos son graciosos, otros cuentan con una importante ironía, pero todos lo hacen desde un lado artístico que debe tenerse en cuenta más allá del hecho en sí del graffiti.



1 comentario:

  1. excelente tema e informe, me encantan la creatividad de muchos artistas en sus pintadas, mientras que otros desarrollan verdaderas obras de arte!!!!
    gracias por hablarnos del curso histórico y como fue posicionándose hasta llegar a ser un medio de protesta mas!!!!

    ResponderEliminar

deja tu comentario gracias!