Fotografias de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!

jueves, 11 de mayo de 2017

Mark Rothko




"Para nosotros el arte es una aventura en un mundo desconocido, que puede ser explorado sólo por quienes están dispuestos a asumir el riesgo"
                                                                Mark Rothko



Mark Rothko, ( 1903-1970) fue un pintor y grabador nacido en Letonia, que vivió la mayor parte de su vida en los Estados Unidos.


A Rothko le interesaba, en sus obras, la expresión de emociones humanas básicas más allá de cualquier relación en la combinación de los colores, o la interacción entre fondo y forma.






Quizás esta sea una de sus principales aportaciones a la historia de la pintura, en la que la obra se entiende como un todo.






Rothko abarca la totalidad del formato del lienzo con simples bandas de pigmentos sobre monocromos, que lejos de continuar con una tradición figurativa o impresionista, logra conmover al espectador con un puro tratamiento de superficies y tensiones entre la oposición de distintos colores.






Con el paso de los años, la mayoría de sus composiciones tomaron la forma de dos rectángulos

confrontados y con bordes desdibujados por veladuras.

2 comentarios:

  1. ahhhhhh que maravilla, como juega con los colores y las formas!!!! me encanta! estoy pensando... no será familiar mio? el Letonia, mis abuelos Lituanos, todo ahí muy pegadito!!! jaja
    gracias Tesi por esta nota tan hermosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente la nota!! Muy buena su definición de arte en relación a asumir riesgos!!

    ResponderEliminar

deja tu comentario gracias!