Fotografias de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!

miércoles, 31 de mayo de 2017

MIRADAS FOTOGRÁFICAS HOY: ESTHER BUBLEY - ESTADOS UNIDOS

Esther Bubley fue fotógrafa estadounidense (nacida en Phillips, Wisconsin, el 16 de febrero de 1921 y fallecida en Nueva York el 16 de marzo de 1998) especializada en expresivas fotos de gente normal en su vida cotidiana.






Fue la cuarta hija de los cinco del matrimonio de inmigrantes judíos rusos Louis e Ida Bubley.

Se empezó a interesar por la fotografía en la Escuela Superior de Secundaria Superior, Wisconsin, y, después de dos años en la Universidad Estatal Superior de Profesores (hoy la Universidad Superior de Wisconsin), se trasladó a la Escuela de Arte de Minneapolis (hoy la Escuela de Arte y Diseño de Minneapolis) específicamente en su programa anual de la fotografía.

En 1936, mientras que Esther estudiaba en la Central High School en Superior, Wisconsin, la revista Life llegó a los kioscos de periódicos. Inspirada por la revista, y particularmente por las fotografías de la Gran Depresión producidas por la Farm Security Administration (FSA) desarrolló una gran pasión por el fotoperiodismo y la fotografía documental.




Tras dos años en el Superior State Teachers College se apuntó a un curso de fotografía de 1 año en la Minneapolis School of Art.

En 1941 buscó trabajo en Washington, D.C, Nueva York y de nuevo Washington, hasta que en otoño de 1941 Roy Stryker la contrató como ayudante de cuarto oscuro en la Office of War Information (OWI), donde su unidad fotográfica había sido transferida.


Con el estímulo de Stryker y de algunos otros fotógrafos se trasladó a tomar fotografías para la sección histórica de OWI, documentando la vida en el frente interno durante la guerra. Su trabajo más desafiante fue una conocida serie sobre el sistema de autobuses en el cercano oeste y en el sur del país.



Hacia 1947 comenzó a trabajar para la Children's Bureau, una agencia federal de bienestar infantil. Durante varios años contribuyó con millares de imágenes a sus archivos, y su trabajo apareció en más de 30 portadas de su diario The Child.
En 1949, su ensayo fotográfico sobre enfermedad mental para el Ladies' Home Journal  también ganó premios. Bubley continuó trabajando para este diario, produciendo unas 12 fotohistorias para su conocida serie How America Lives que funcionaron intermitentemente entre 1948 y 1960.



En 1951, comenzó a trabajar independientemente para la Life, contribuyendo con 40 artículos, incluyendo dos noticias de portada. Fue una de las primeras mujeres en trabajar con éxito como fotógrafo independiente para las más importantes revistas.
En 1951, también produjo una serie notable en el hospital de niños de Pittsburgh para Stryker, que entonces estaba montando la Biblioteca Fotográfica de Pittsburgh.


En 1953, el gobierno francés la contrató la Unicef y para viajar a Marruecos para fotografiar un programa para tratar el tracoma, una enfermedad infecciosa que causa ceguera. Con una foto de esta serie ganó en 1954 el concurso patrocinado por la revista Photography , siendo la primera mujer en conseguirlo.


A finales de los sesenta, redujo su carga de trabajo, pasó más tiempo en su casa de Nueva York donde trabajó en proyectos personales, produciendo dos libros para niños sobre animales y un libro sobre fotografía macro de plantas.

En su última época, gastaba sus mañanas paseando con su perro por Central Park, tomando fotografías y notas para un libro sobre el parque.

Los dejo con un video de su obra que vale la pena recorrer!!


Espero que les haya gustado! si te interesa que hablemos de algún fotografo en particular no tenes mas que pedirlo!! muchas gracias!!!

3 comentarios:

  1. Excelente informe!! Qué buenas sus fotos de la vida cotidiana!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mercedes!!!!! si sus fotos son impecables y su estilo no pasa de moda!!!! besosssssssss

    ResponderEliminar
  3. Bien Laura, por mostrarnos esta fotógrafa de las cosas cotidianas, pero que necesita tener una mirada sensible para saber captarlas. Gracias por tu informe. Bss

    ResponderEliminar

deja tu comentario gracias!