Fotografias de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!

sábado, 20 de mayo de 2017

Miradas Fotograficas: Marius Vieth alias VICE.


Marius Vieth alias VICE es un fotógrafo, artista, escritor, empresario e inversor holandés-alemán (nacido el 24 de mayo de 1988 en Lingen, Alemania, vive en Ámsterdam, Holanda) cuya obra gira esencialmente en torno al elemento humano inmerso en un mundo urbano que presenta a través de una pasión poética y un profundo surrealismo místico.



"Mi arte gira en torno al elemento humano en un mundo urbano. En el corazón del bullicio de ciudades como Nueva York o Seúl capturo la sinergia entre extraños al azar y su entorno urbano. A veces en infatuación poética o profunda admiración, a veces en surrealismo místico o abstracción pura."



Marius Niklas Vieth se trasladó a Holanda en 2007. Tiene un  master en Communication Studies, Psychology and Marketing. Comenzó con la fotografía de forma autodidacta en 2011, tras comprarse una cámara para capturar sus vivencias en los viajes que hacía. Hizo todo tipo de fotografía, pero no se encontraba a gusto, la fotografía no le llenaba. Sabía que tenía algo pero no lo encontraba.



En 2013 emprendió el clásico proyecto 365 días, 365 fotos y se dio de alta en Flickr para que fuera el soporte del proyecto. Esto le cambió la vida: se encontró a gusto en la fotografía de calle, su fotografía tuvo el soporte del público y con la foto 39ª del proyecto, Urban Lights, ganó el concurso de Reddit & WideAngle. A partir de ahí su carrera ha sido meteórica y dejó su trabajo a tiempo completo, dedicándose completamente a la fotografía y a su promoción en redes sociales e internet.
En 2014, junto con su socio el fotógrafo artístico Martin Dietrich fundó en Frankfurt, el sello Neoprime, que apoya a fotógrafos emergentes, vende copias y publica la revista Neoprime Contemporary Fine Art Photography.





En 2015 se trasladó a Ámsterdam, y su fotografía Maximinimal se utilizó para la campaña publicitaria global de la exposición de los Sony World Photography Awards 
Después de un descanso creativo en 2016, Vieth ha vuelto a usar su apodo de niñez VICE. En 2017, Vieth ha fundado el sello Eye, Heart & Soul (EHS) con sede en Ámsterdam, que ofrece talleres, podcasts y una revista en línea.



Fue galardonado como Fotógrafo Urbano del Año por CBRE en 2014. También fue preseleccionado en el Top 10 para los Sony World Photography Awards de 2015 en la categoría Cultura y Artes y de nuevo en 2016 en la categoría Personas.





Referencias

su página web vice.one 
Marius Vieth en wikipedia 
Marius Vieth en flickr 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario gracias!