Fotografias de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!

jueves, 15 de junio de 2017

George Krause: Simbolismo, mártires y mortalidad.











George Krause, fotógrafo norteamericano, (Filadelfia, Pensilvania, 1937). Formado en la Philadelphia Museum School en escultura, pintura, fotografía y dibujo a lo largo de los años cincuenta, será a finales de la década cuando centre su interés exclusivamente en el dominio de la cámara.









 Así, los barrios negros y segregados de Carolina del Sur se convierte en la primera referencia documental de su recorrido profesional. No obstante, posteriores periplos por Méjico, América del Sur, Estados Unidos, Grecia y España conforman su estilo y madurez definitiva. Seleccionado por Art in America en 1963 dentro de la categoría: "Young Talent Award EEUU" y parte activa del MOMA neoyorquino al agregarse a la colección siete de sus fotografías en 1963, su temprana eclosión le garantiza una sólida posición en el panorama artístico norteamericano.














Maestro del simbolismo, la sensualidad y el despliege de los recuerdos, suyos son unos trabajos enigmáticos, lúcidos y en parte entroncados con el significado de la mortalidad. Entre sus series destaca la titulada: Saint and Martyrs, desde 1963 hasta la actualidad o la más reciente Sfumato Nudes de 2005.


A día de hoy, goza de un retiro profesional y su obra está presente en ciudades como: Boston, Nueva York, París, Chicago, Harvard, Filadelfia, Houston,...









2 comentarios:

  1. Laura, que extraordinario fotógrafo, sus tomas directas son conmovedoras, qué buen manejo de la luz, y el byn tan marcado otorga más dramatismo a sus obras. Gracias por tu informe. Bss

    ResponderEliminar
  2. Excelente informe!! Qué buenas fotos!!!!

    ResponderEliminar

deja tu comentario gracias!