Fotografias de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!

viernes, 30 de junio de 2017

Miradas fotográficas hoy: Tatsuo Suzuki - Tokio - fotografía Callejera.







Tatsuo Suzuki es un fotógrafo japonés (nacido en Tokio en 1965, vive en Ota-ku,Tokio) que realiza retratos y fotografía en las calles de la masiva Tokio.










Se formó en Derecho en la prestigiosa Universidad de Waseda, y comenzó a hacer fotografía en 2008, ya con 43 años. Desde entonces ha estado moviéndose, cámara en mano, por todos los rincones de la ciudad de Tokio.





Armado con su cámara, un magnífico ojo para la composición, y un impecable sentido de la oportunidad, crea una impresionante colección visual de los personajes eclécticos que viven en su ciudad. A través de la lente de sus compactas Fujifilm de la serie X100, captura el ambiente frenético y  la vida en la calle de la caótica ciudad de Tokio, la abrumadora experiencia de navegar por un entorno urbano masivo.





Los temas que refleja Suzuki muestran una fascinante mezcla de agotamiento y de energía frenética. Algunos están en la foto apresurados, mientras que otros están arrellanados en los asientos del metro, agarrando sus carteras. La tecnología es otro de los elementos interesantes de sus imágenes mostrando cómo la gente se centra intensamente en sus teléfonos, aparentemente inconscientes del zumbido de la ciudad a su alrededor.




Su fotografía de calle con Imágenes en blanco y negro, de gran contraste, de grano imperante y a veces con velocidades lentas de obturador, le permiten conseguir pintar cuadros perfectos de la realidad que le rodea, con los que ha obtenido numerosos premios en competiciones como PX3, Black Spider Awards, IPA 2014, Sony World Photograpy y otros.












Los dejo con un vídeo  del autor, donde se puede apreciar su estupendo trabajo!


3 comentarios:

  1. Una mirada muy especial la este fotografo japones, que buen informe Laura.

    ResponderEliminar
  2. Laura, gracias por permitirnos conocer este fotógrafo. Muy buenas obras, muy realistas y espontáneas. Bss

    ResponderEliminar

deja tu comentario gracias!