Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

sábado, 1 de julio de 2017

FOTÓGRAFO DEL MES DE JULIO....




RAFAEL GARCÍA GARCÍA-DIEGO
FOTÓGRAFO AMATEUR     


“La fotografía es una manera de mirar” 



Rafa, es nuestro fotógrafo destacado en  el mes de julio, él nos habla de su afición por  la fotografía, sus comienzos y el lugar que ocupa ésta en su vida en la actualidad. 
Nos sentimos muy honrados que este gran amigo español nos haya elegido para compartir y disfrutar de sus imágenes, a la vez de haber entablado una hermosa amistad!
No hay duda que desde muy chico sintió esa vocación por captar imágenes, aprender a revelar y continuar ese camino de aprendizaje hasta llegar a la actualidad donde los  cambios tecnológicos  le dieron la llave para poder seguir creando, soñando, componiendo trabajos, que según nos cuenta llenan sus días.
Contemplando sus  obras   se adivina que  tiene destreza, instinto,  buen ojo.
Sus trabajos  demuestran un gran sentido estético y un acabado manejo de las nuevas tecnologías, que usa discretamente. Así vemos obras muy creativas donde juega su imaginación con una técnica prolija que  nos lleva a otros mundos. Mención especial merecen sus   trabajos donde las superposiciones y texturas crean escenarios oníricos.
Sus visitas a  Galicia, demuestran la sensibilidad que tiene por el mar, sus colores, sus olas, allí su paleta de colores se vuelve diáfana y trasmite la emoción del autor.
Sus  caminatas por los bosques le dan oportunidad de captar imágenes de troncos, árboles, senderos, pequeñas cascadas, allí su paleta aporta colores cálidos, colores tierra y las luces adquieren más protagonismo, que convierten a esos lugares en sitios de ensoñación.
Vemos que incursiona también con excelentes resultados en retratos callejeros, capturas espontáneas, que demuestran su ojo atento a captar momentos únicos. 
Su ciudad natal Madrid, no escapa a su creatividad, las cúpulas de las iglesias, las calles madrileñas, el Parque del Retiro, son sus motivos, pero  su ojo y su sensibilidad  los muestra diferente, las texturas que él añade o superpone, aportan misterio y sueños. 
Rafa, haz realizado un largo camino pleno de creatividad, estamos muy contentos que compartas tus bellas obras con nosotros, un honor  que pertenezcas a nuestra casa.  
Nos sentimos muy agradecidos de que nos dieras tu atención y nos contaras  tu vida y  dedicación a la fotografía.
¡Felicitaciones  amigo, disfruta tu mes!






Quiero agradecer en primer lugar a la revista “Atrapados por la Imagen” la oportunidad que me ha ofrecido de poder mostrar mis fotografías a través de su blog, donde se comparten no sólo imágenes, sino también sensaciones, ilusiones, satisfacciones e incluso amistades.







Mi vida discurre en la ciudad que me vio nacer, Madrid. Ya desde mi adolescencia sentía una atracción especial por este arte, tal fue mi interés, que todos mis ahorros durante un período de tiempo fueron encaminados a la obtención de una máquina analógica Canon, posteriormente destiné una habitación de mi vivienda a la instalación de un rudimentario laboratorio en el cual tenía una ampliadora, tres cubetas de líquidos, en las cuales realizaba los pasos esenciales: revelado/ baño de paro/ fijador. Aún recuerdo los efluvios de sus peculiares olores, la bombilla roja para evitar el velado y las pinzas para su secado (utensilios que ya forman parte de museos).








A través de un amigo periodista, tuve la oportunidad de publicar mis primeros trabajos en un
periódico madrileño coincidiendo con el movimiento cultural post-franquista. A partir de este momento mi afición se fue intensificando, si bien es cierto que no siempre fue constante. 















El cambio de analógico al digital supuso una desilusión y escepticismo, considerando que los resultados no eran acordes con la calidad de la imagen analógica. Actualmente la fotografía digital procesada con diferentes programas, logra unos resultados impensables en aquel momento.

Al comienzo, mis temas preferidos eran conciertos musicales, debido a mi gran afición a la música (carretes de 36 fotos Tri-X, el típico 400 A.S.A.).  Paulatinamente este campo se fue ampliando a urbanos, paisajes, retratos y creativos.








Por circunstancias, visito con frecuencia Galicia y ha sido una grata sorpresa descubrir el disfrute de luces y colores que ofrece el mar y la naturaleza de este lugar.
En este momento, la fotografía ocupa la mayor parte de mi ocio y cuanto más tiempo le dedico mayores satisfacciones me proporciona por la mejora de resultados, tanto es así, que busco técnicas nuevas en la impresión: madera, piedra, cristal, tela…



Gracias a vuestro blog, ha sido mi primer contacto fuera de España, haciendo que mi grupo  de contactos haya crecido entre la comunidad fotográfica en la misma proporción que mis ilusiones.
Quiero agradecer a mi compañero y amigo Javier Enjuto, la oportunidad que me dio en conoceros y disfrutaros día a día.  Gracias.

Querido Rafa, mediante este audio visual hemos tratado de realizar una compilación de tus obras publicadas en Atrapados, esperemos que sea de tu agrado!!!


14 comentarios:

  1. Muchas felicidades Rafa, estamos muy felices que seas quien nos represente este mes!!!! tus obras y trayectoria merecen este destaque, me encanto tu reportaje!!! gracias por tanta amabilidad!!!!

    ResponderBorrar
  2. Muy buenos tus trabajos Rafa!!! Felicitaciones por tus obras que vistas en conjunto se refuerza lo bellas que son!! Felicidades en este mes, que es tuyo en Atrapados!!

    ResponderBorrar
  3. millones de felicitaciones , estupendos trabajos

    ResponderBorrar
  4. Enhorabuena Rafa, grandes fotos y estupendas palabras.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Rafa, que lindas tus palabras, nos encantó conocerte un poquito más, tus opiniones, y ver tus obras en conjunto en ese hermoso video de Laura, muestran su coherencia y trayectoria. Tus trabajos son muy estéticos , merecían este destaque, así que, Felicitaciones amigo!!!!, este mes es tuyo , a disfrutarlo. Bss

    ResponderBorrar
  6. Cómo me gusta tu forma de mirar Rafa!!!! Me ha gustado mucho tu reportaje y el vídeo que te han realizado. Enhorabuena por este reconocimiento, sé que la fotografía ocupa y es gran parte de tu tiempo, satisfacciones, ocio y gratificación. No dejes de mirar a través de esa mirilla que privilegiadas personas sabéis abrir y utilizar. Te lo mereces!!!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Felicitaciones!!! Tu obra es muy atractiva. Me ha encantado conocer tu trayectoria. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Felicitaciones Rafael, admiro tu creatividad! Afectuosos saludos.

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!