Fotografias de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!

viernes, 28 de julio de 2017

Hengki Koertjoro : el fotógrafo de las soledades



Hengki Koentjoro 

Es un fotógrafo indonesio (nacido en Indonesia, en 1963, vive en Jakarta) que realiza fotografía de paisaje y submarina en blanco y negro. 

Se graduó en el Brooks Institute of Photography en Santa Barbara, California, en 1991 en Cine / producción de video, con especialización en fotografía artística.

Trabaja como cámara de vídeo para una productora en Yakarta en proyectos corporativos y comerciales de televisión. La fotografía es sobre todo un hobby muy serio durante el tiempo libre.





La obra de Ansel Adams convirtió su mirada al blanco y negro, por su habilidad para controlar las tonalidades para crear estados de ánimo y ambientes, que le cautivó para siempre.



También se siente inspirado por la sencillez de los trabajos de Michael Kenna.
En la actualidad trabaja mayoritariamente con la cámara réflex digital. 



Koentjoro sugiere que la verdadera magia radica menos en el sujeto que en el espacio negativo que lo rodea. Utiliza largas exposiciones, dice, para eliminar todo lo no esencial; Las mareas, normalmente desiguales, se unifican y no varian.

 Las enseñanzas del budismo Zen son un recurso primordial en la composición de sus elegantes imágenes en blanco y negro. "Ellos miran el mundo de una forma muy sencilla", dice el artista. En el siglo XIII en Japón los monjes Zen dedicaban su tiempo a pintar con tinta y podemos detectar débiles ecos de esa estética en los trabajos de este fotógrafo indonesio contemporáneo.




El fotógrafo se define como minimalista, lo que no quiere decir que sus imágenes estén exentas de tensión y complejidad.



En ellas lo vacío se convierte en abundante y los susurros resuenan más que los gritos.










Si, las fotografías de Koentjoro son solitarias, pero su soledad no es negativa. Es una soledad que en ocasiones debemos atesorar.

1 comentario:

deja tu comentario gracias!