Fotografias de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!

miércoles, 12 de julio de 2017

MIRADAS FOTOGRÁFICAS HOY: JAMES NACHTWEY - ESTADOS UNIDOS

 MAESTRO DE LA FOTOGRAFÍA DE GUERRA

James Nachtwey nació en Syracuse, localidad cercana a Nueva York en el año 1948. Sin duda, resulta ser uno de los fotógrafos más impresionantes por su trayectoria a lo largo de todos conflictos internacionales de los últimos 30 años.



 De personalidad callada y sin buscar la notoriedad casi nunca encuentra la fotografía a través de la Asociación a favor de los derechos civiles y la huella que deja en él la conocida guerra de Vietnam allá por el año 1970.






Nombrar a Nachtwey es hacer referencia a uno de los grandes maestros del fotoperiodismo moderno.
Licenciado en Historia del Arte y Ciencias Políticas por la Universidad de Darmouth, son sus primeros trabajos basura los que le habilitan para gestionarse los recursos para estar en el momento adecuado años más tarde. Es de esas personas con recursos, con habilidades, con un don para salir de los momentos más difíciles. Cuentan que su primer trabajo como fotógrafo de un periódico fue allá por el año 1976 para unos años después trabajar como fotógrafo freelance donde culmina uno de sus primeros y brillantes trabajos en Irlanda. El comienzo de una carrera brillante.




"Hay un trabajo que hacer ... contar la verdad. ¡Lo que deseo es despertar a la gente!"





Es incontable la cantidad de conflictos armados que Natchwey ha cubierto por todo el planeta. Pero su trabajo no se queda relegado a este tipo de conflictos: el hambre, el sida o el medio ambiente son sus otras preocupaciones principales.





James ganó el Premio World Press Photo  casi todos los años, con imagenes de Ruanda, Chechenia, Somalia, India.Yakarta, Sudán y podría seguir contando tantos premios como locura existente en el mundo!!




2 comentarios:

deja tu comentario gracias!