Fotografias de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!

viernes, 7 de julio de 2017

TEJAL PATNI: PATRONES INESPERADOS







La mezcla de patrones, texturas y colores brillantes nos puede parecer excesiva y caótica, pero en las imágenes del fotógrafo Tejal Patni encuentran una armonía perfecta.












"En mi fotografía intento combinar las influencias de mis películas favoritas el trabajo de los grandes directores de cine. Lo siento siempre presente en mi trabajo. He combinado influencias de películas, del trabajo de Tim Burton y Federico Fellini y los espectáculos de Broadway. No me gusta fotografiar aquello que se me muestra. Lo utilizo solo como una guía de trabajo."




Nacido en Bombay, India, pero radicado en Dubái, Tejal Patni se graduó de la escuela Sir JJ Institute of Applied Arts y posteriormente estudió cine en Londres. Desde el inicio de su carrera estuvo rodeado de gente creativa que influyó en su estilo fotográfico. Patni comenzó con tomas en blanco y negro y utilizaba a sus amistades como modelos, que posaban en estaciones de tren con poca iluminación. Patni menciona en algunas entrevistas que quizás esa es la razón por la cual  sus piezas mantienen hasta la fecha un poco de oscuridad.












La vida misma, libros y películas, son la principal inspiración de este artista. Alguna vez presenció un choque automovilístico del que posteriormente tomó inspiración para algunas de sus sesiones fotográficas. Tejal Patni ha trabajado con múltiples marcas internacionales y casas de alta costura alrededor del mundo. A través de los años se ha convertido en el fotógrafo oficial del calendario de Splash, la comercializadora de moda más importante de medio oriente.









El fotógrafo realiza la serie Celebrating the 2014 trends hitting the runways desde una perspectiva completamente fresca e inesperada, tomando los textiles principales de cada temporada para mezclarlos y generar nuevos patrones, llevándonos mes por mes por un recorrido de tendencias y formas espontáneas, elegantes y divertidas.




Todos los años muestra un material totalmente innovador,

Espero que les haya gustado descubrir a este gran artista tanto como a mi!!!

Imágenes e información:©Tejal Patni

6 comentarios:

  1. Laura, precioso artículo, para conocer trabajos de artista impactantes , sus trabajos extraordinarios por sus ambientaciones y su imaginación. Gracias por compartir. Bss

    ResponderEliminar
  2. Extraordinarias imágenes y estupendo tu informe Laura!!!

    ResponderEliminar

deja tu comentario gracias!