Fotografias de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!

viernes, 11 de agosto de 2017

Miradas Fotográficas presenta: Brian P. Hopper


Brian P. Hopper es un fotógrafo irlandés, que realiza fotografía artística y es uno de los máximos exponentes actuales de la concursística europea.


Fisherman at Lough Acurry © Brian P. Hopper



Se interesó en la fotografía desde que podía "coger prestada" la cámara de su padre, bajar a Mondello (una pista de carreras en las afueras de Dublín) y fotografiar a los motoristas.



Ha tenido algunos de sus días más agradables con una pocas fotografías contemplando a los legendarios Joey Dunlop y McGinn Conor. Por desgracia, demasiadas veces los corredores de carreras irlandeses has resultado heridos o han perdido la vida en el deporte, dando tanto placer a los aficionados por premios muy escasos. Todavía intenta asistir a los eventos de carreras y seguir disfrutando del desafío implicado en fotografiar este deporte.

Ser miembro de uno de los mejores clubes de Irlanda (la Dundalk Photographic Society, la mejor sociedad de fotógrafos aficionados en la temporada 2010/2011) le ha ayudado a evolucionar. Gracias a las disputadas competiciones mensuales y a la exposición celebrada al final de año, su fotografía se ha ido afinando con los años. Dentro del club, ha ganado el título de Fotógrafo del Año tres veces y, este año ha obtenido también la Imagen del Año por tercera vez.

La fotografía irlandesa tiene un peso muy elevado en los salones internacionales de fotografía. Como componente de su club, uno de los mejores del mundo por la categoría de sus componentes, lleva participando los últimos años en concursos fotográficos patrocinados por la FIAP y la PSA.  Este año pasado (2012) ha sido un año particularmente bueno para Hopper con 64 premios y 540 aceptaciones.

Es el orgulloso poseedor de seis FIAP Blue Badges (Mejor fotógrafo del salón). Ha conseguido el título EFIAP/b este año (2012) tras conseguir el EFIAP (en febrero de 2011), lo que es un resultado espectacular. Es Fellowship (FIPF) desde 2008 en la The Irish Photographic Federation y Associateship (ARPS) desde 2009 en la The Royal Photographic Society of Great Britain.



Referencias

su página web www.creatingapicture.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario gracias!