Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

martes, 21 de noviembre de 2017

La Choza

La Choza
Ubicada en el noroeste del partido, a 30 kilómetros de la ciudad cabecera, la ciudad fue conocida durante años como Desvío Km 77; posteriormente recibió el nombre de La Choza, por el establecimiento agropecuario homónimo que se encuentra en la zona. También un arroyo que atraviesa el pueblo tiene la misma denominación.
Los establecimientos agropecuarios del lugar se caracterizaron tradicionalmente por sus actividades ganaderas, destacándose la cría de ganado. A lo largo de los siglos XIX y XX llegaron ejemplares importantes de las razas Hereford, Shorthorn, Holando Argentino y Aberdeen Angus. La zona es especialmente apta para la ganadería, por la abundancia de pastos naturales.
Actualmente funcionan en La Choza, un comercio y un colegio primario, la Escuela N° 9. Viven allí, 46 habitantes.
La Estación La Choza fue construida por la Compaña General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires en 1908, como parte de la vía que llegó a Rosario en ese mismo año.
En la década de 1980 Ferrocarriles Argentinos demolió la estación. Hoy sólo quedan escombros y los dos carteles nomencladores.

Comparto una foto de mi Amigo Hector, con quién fuimos a visitar el pueblo. Millones de gracias por su gran compañía.
Si alguien lo desea pueden observar Ocho ( 8 ) fotos más en http://rickyglew.blogspot.com/2017/11/la-choza.html

2 comentarios:

  1. que buen documento Ricky!!!!! cuantas historias y pueblitos que gracias a tus visitas se hacen visibles!!!! una vez mas gracias por tus aportes!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. miles de gracias y sabes ... 1000 vistas en lo que va del día a mi blog .. todas al Pueblito

      Borrar

deja tu comentario gracias!