Plomer ha sido una estación ferroviaria múltiple de las empresas
Ferrocarril Midland y la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de
Buenos Aires. El nombre recuerda a Pedro Plomer Huguet, abuelo del fundador del
pueblo.
Servicios
Las vías de la Compañía General se encuentran practicables hacia Villars y Rosario. En tanto, las vías del Midland, desde Marinos del Crucero General Belgrano hasta aquí se encuentran sin tráfico (y robadas las vías en varios tramos), mientras que desde aquí hasta la Estación Carhué se encuentran totalmente levantadas desde 1977.
En los consejos deliberantes de Merlo, Marcos Paz y General Las Heras se han presentado proyectos de extender el ramal desde la estación Marinos del Crucero General Belgrano hasta esta estación. Aún no se sabe si esto prosperará o no.
La Asociación Amigos del Belgrano, está trabajando para recuperar la vía entre Estación Plomer y Estación Elías Romero.
Historia
Fue construida por la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires en 1908, como parte de la vía que llegó a Rosario en ese mismo año. Pasó a compartir la estación con el Ferrocarril Midland, como resultado de un conflicto de intereses que alcanzó los estrados jurídicos. Los trenes del Midland utilizaban el segundo andén (isla).
Datos de la estación
Inauguración: 1908 Clausura: 1977
Uso: Interurbano Nº andenes: Dos
Servicios
Las vías de la Compañía General se encuentran practicables hacia Villars y Rosario. En tanto, las vías del Midland, desde Marinos del Crucero General Belgrano hasta aquí se encuentran sin tráfico (y robadas las vías en varios tramos), mientras que desde aquí hasta la Estación Carhué se encuentran totalmente levantadas desde 1977.
En los consejos deliberantes de Merlo, Marcos Paz y General Las Heras se han presentado proyectos de extender el ramal desde la estación Marinos del Crucero General Belgrano hasta esta estación. Aún no se sabe si esto prosperará o no.
La Asociación Amigos del Belgrano, está trabajando para recuperar la vía entre Estación Plomer y Estación Elías Romero.
Historia
Fue construida por la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires en 1908, como parte de la vía que llegó a Rosario en ese mismo año. Pasó a compartir la estación con el Ferrocarril Midland, como resultado de un conflicto de intereses que alcanzó los estrados jurídicos. Los trenes del Midland utilizaban el segundo andén (isla).
Datos de la estación
Inauguración: 1908 Clausura: 1977
Uso: Interurbano Nº andenes: Dos
Para el que lo desee 6 fotos en ByN de la Estación https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/plomer.html
Muy buen documento, me interesó mucho la fecha de clausura, 1977. el cierre fue durante la dictadura, tantos años y aún hoy sigue cerrado, es increíble!!!!
ResponderBorrarPD: todo muy lindo pero la foto no concuerda!!!! jajaja abrazosssssssssss
pero me parece una foto muy "cuerda"
BorrarFantástico informe que lleva a esos publos a su incomunicación por culpa de decisiones políticas en contra de los intereses del país.
ResponderBorrarsi si ... Dios y la Patria os lo demande ......... ¿ será cierto?
BorrarRicky, gracias por la información. Me alegra pudieran retratar esas historias de olvido.
ResponderBorrary lo principal, pasamos un muy hermoso día
Borrar