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jueves, 21 de noviembre de 2019

Marquesinas




Pocos elementos de la arquitectura publicitaria evolucionaron tanto como las marquesinas, pasando de ser un simple trozo de tela, a gigantescas estructuras metálicas, luminosas y hasta interactivas con el transeúnte.





Queridos amigos de Atrapados por la Imagen, continuando con los temas relacionado al "Desafío Mensual Vidrieras y Marquesinas."

Hoy compartimos información sobre MARQUESINAS, que sin dudas van de la mano con las vidrieras, en el marketing publicitarios, y al igual que estas últimas han ido evolucionando, con el paso del tiempo.

Esperamos  sea de su agrado, y  aporte inspiración a la hora de diseñar sus capturas.
Laura, Tesi y Luisiana.


















Históricamente la marquesina ha evolucionado dejando grandes rastros para la humanidad, sus inicios fueron un simple pero efectivo pedazo de tela extendida sobre la entrada de las tiendas. 
Estas servían  para resguardar a las personas de la lluvia o el sol. 







Desde sus inicio fueron cambiando convirtiéndose  en construcciones publicitarias cuya función es destacar la marca  de un negocio. 
Estructuras técnicamente diseñadas en resistentes estructuras metálicas, que cuentan con luz y, gracias a los adelantos tecnológicos, hasta son capaces de interactuar con las personas.














En la actualidad existen y se usan en casi todos los países del mundo. Hay una gran variedad de modelos.incluso  se usan normalmente en los refugios, instalados donde hay paradas de colectivos, estaciones de trenes, y en lo medios de transportes.















Según un estudio realizado en Europa, la gente percibe positivamente dicho canal de publicidad, ya que además de ayudar al resguardo de las inclemencias climáticas, durante la noche es un punto de atención por su iluminación, e incluso entretiene mientras se espera el transporte público.
















Otra de las cosas que ha influido en la evolución de estas piezas publicitarias, ha sido la creatividad electrónica, ya que en la actualidad no sólo resaltan por sus llamativos colores y diseños sino por la implementación de elementos tecnológicos de ayuda como la geolocalización. Esto permite a los usuarios (y potenciales clientes) recordar su ubicación, la cual queda registrada con una referencia espacial.






















A través del sponsoreo de grandes marcas, pequeños locales cuentan con marquesinas más importantes que el mismo punto de venta, brindando información sobre la actividad y los servicios que ofrece, y generando una atracción visual que se traduce en un mayor impacto visual y comercial. Así, las marquesinas van creando un paisaje urbano que caracteriza a la ciudad (el ejemplo clásico es el de la calle Corrientes, llamada justamente "la calle de las marquesinas").






Funcionalmente, hoy mejoran las fachadas y se integran a ellas, enmarcando los comercios y produciendo un impacto publicitario inmediato. 





























Arquitectónicamente, ocultan los aires acondicionados, las cortinas de enrollar, desagües y otros elementos, que comprometen visualmente el frente del local. Y constructivamente, por lo general se resuelven con una estructura metálica, aunque las más funcionales llevan techo, cielorraso y desagües pluviales.

Imágenes: Archivos web

1 comentario:

  1. Ly un trabajo de investigación impecable, con bonitos ejemplos y explicaciones, una verdadera ayuda y fuente de inspiración para nuestros amigos que participan del Desafío. Felicitaciones amiga!!!!besos

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