Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

sábado, 4 de abril de 2020

Lienzos Hiperrealistas de Robin Eley


Robin Eley, quien reside en Los Ángeles, es un experto en pintar ilusiones ópticas. Su ecléctica obra es reconocida por su precisión hiperrealista, y sus cuadros han sido exhibidos en instituciones de arte alrededor del mundo. 




Hoy compartimos su proyecto más reciente; una serie de pinturas asombrosas que parecen haber sido envueltas—pero en realidad, el plástico y la cinta fueron pintados magistralmente por el propio Eley. Cada una de estas pinturas está basada en una obra maestra que Eley ha cubierto con su peculiar técnica.






Entre sus piezas más destacadas está una versión de La noche estrellada de Vincent van Gogh en la que Eley no solo captura la técnica del maestro postimpresionista, pincelada a pincelada, sino que también añade la ilusión óptica de una película protectora que ha sido desgarrada.

También recreó el estilo art déco de la pintora Tamara de Lempicka en su interpretación de The Brilliance. 



"Cada lienzo parece estar envuelto en plástico transparente y cinta, pero el plástico está pintado. Todas sus piezas en realidad son pinturas bidimensionales que engañan a los ojos."




















Eley “coloca” plástico para envolver en estas piezas como una forma de explorar la percepción de aislamiento en el mundo moderno, pues se trata de “algo a través de lo que puedes mirar, pero no puedes sentir”. 







La forma en que estas hermosas pinturas están envueltas a propósito aumenta la intriga, haciendo que el espectador espere el momento de “abrir” la pintura; algo que nunca pasará.






Les dejo este breve video, 
con el proceso de una de sus obras.







Todas las imágene pertenecen a Robin Eley 

2 comentarios:

  1. Ly que maravillas las obras de este pintor, muy actuales, donde el " plástico " que envuelve las creaciones crean intriga y hacen reflexionar, todo realizado con gran tecnicismo y muy creativas. . Verdaderamente admirable, gracias por hacernos conocer a Robin Eley.

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!