La fotógrafa turca Nilüfer Demir es la autora de esta imagen.
El cuerpo de Alan Kurdi, un niño sirio de 3 años muerto en el naufragio de un bargo dirigido a Grecia, en septiembre de 2015.
La foto, tomada por Nilufer Demir de la agencia Dogan News Agency se convirtió en la imagen símbolo del drama de los refugiados y desató un intenso debate sobre la oportunidad de su publicación.
Aylan Kurdi fue un niño sirio de origen kurdo de tres años que apareció ahogado en una playa de Turquía y las fotos en que aparece su cadáver en la costa turca y en la que se ve a un agente de la policía turca transportándolo dieron la vuelta al mundo poniendo de manifiesto la gran problemática de la crisis humanitaria siria.
Junto al pequeño fallecieron también su hermano de cinco años Galip y su madre, Rehan, además de al menos otros doce sirios que viajaban desde Turquía en dos botes con destino a Grecia. El único miembro de la familia Kurdi que se embarcó y sobrevivió fue el padre, Abdullah.Wikipedia
Los homenajes al niño fallecido se sucedieron por todo el mundo, el artista hindú Sudarasan Pattaki hizo una escultura en la arena con la imagen, el grupo de rock U2 rindió homenaje a Aylan Kurdi y a los refugiados modificando una canción en un concierto en Italia.

Cientos de marroquíes hicieron una protesta y un homenaje al niño kurdo fallecido en una playa de Marruecos.
En Gaza se hizo un homenaje haciendo una escultura de arena en unas de sus playas.
En Internet y otras redes sociales dibujantes y personas de diferentes lugares del mundo homenajearon a Aylan Kurdi poniendo imágenes, modificadas con Photoshop, como medio de protesta por la crisis migratoria.






excelente informe de un hecho tan doloroso!!! felicitaciones amiga!!!!
ResponderBorrar