Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

martes, 19 de enero de 2021

Entrevista a Laura Jakulis. "Fotógrafa del Mes de Enero, en fotocommunity"






Queridos Amigos de Atrapados por la Imagen, queremos compartir con ustedes, una noticia referida a nuestra Administradora  Laura Jakulis, muchos quizás ya lo vieron por publicaciones compartidas anteriormente en Facebook, pero quisimos participar  este acontecimiento con todos los amigos que nos acompañan a través del blog.

Es algo  que nos llena de orgullo y satisfacción porque ha sido reconocida por un Revista online de fotografía alemana, fotocommunity, como Fotógrafa del Mes y le han realizado un reportaje donde Laura explica su formación, sus gustos fotográficos, nos cuenta anécdotas, nos habla de sus referentes . Todo en un lenguaje ameno, sencillo y espontáneo.

Sin dudas ahí Laura logra manifestarse con sinceridad cuando nos habla que su corazón salta de alegría cuando puede fotografiar escenas de la vida en la ciudad o registrar documentos de la gente en la calle. En todo momento pone en evidencia que  la fotografía es una verdadera pasión para ella.


Para Atrapados es un honor  este reconocimiento,  ya que destaca la obra y trayectoria de la fundadora de este espacio dedicado al arte. Para Tesi, y para mi,  es una gran alegría  porque  creemos que todo esto, nos hace conocerla un poco más   y valorar  la dimensión de su obra.


Así inició la entrevista:





Cuéntanos un poco más acerca de ti.

Nací en Buenos Aires, Argentina.
Soy técnica en informática con diplomatura en Microsoft. No obstante, luego de varios años, decidí dedicarme plenamente a la fotografía, profesión que desarrollo en la actualidad.
Mis gustos musicales se ampliaron considerablemente a través del tiempo, comenzando por el rock, hasta llegar a la sinfónica tanto clásica como moderna.
Desde muy pequeña colecciono Monedas de todo el mundo.

 

¿Es tu formación fotográfica académica o autodidacta?


Mi formación fotográfica es académica. Me formé en el Instituto Municipal de Arte Fotográfico y Técnicas Audiovisuales (IMDAFTA) de Buenos Aires. Posteriormente, realicé algunas especializaciones sobre desnudo artístico, manejo de luz en estudio y fotografía de producto.

También formé parte de instituciones denominadas “Foto-clubes”, pero los considero demasiado rígidos para mi espíritu.

Tuve participación en exposiciones colectivas fotográficas.

Fui colaboradora de la revista digital española “Buena Foto”.

En el año 2014 decidí crear la revista de arte digital Atrapados por la Imagen, la cual lleva siete años online de participación colectiva.

También es de señalar que participé en el proyecto NUM (#NIUNAMENOS). Gracias al esfuerzo de muchos artistas, el proyecto publicó un libro del que he formado parte con imágenes de mi autoría. Tres de esas fotos, participaron también en la “Bienal del Sur” en la ciudad de Rosario, Argentina.













Compartimos tapas del libro, junto a una de la obras que fueron premiadas para  el proyecto NUM.


 

¿Qué maestros clásicos de la fotografía son los que más admiras?


Estudié con gran interés a Irving Penn, Diane Arbus, Henri Cartier-Bresson y “El momento decisivo”. A decir verdad, la lista es infinita. Pero siento gran admiración por el trabajo de Adriana Lestido. Su obra sobre mujeres presas es apasionante, fuerte, emotiva, denunciante… Me siento muy identificada con su forma de mirar y pensar el relato fotográfico, salvando las distancias, ¡claro está!

 

Compartimos con ustedes el link, (Fotógrafo del mes de enero: laurajakulis ), donde podrán apreciar sus obras destacadas, y disfrutar del reportaje completo en el que comparte:

- Sobre sus inicios en la fotografía

-Recuerdos sobre la primera fotografía de la que se siente orgullosa. 

-Su primera cámara. 

-Anécdotas y mucho más sobre su trayectoria, y su pasión por el arte fotográfico.


Dedicado a Laura. 

Colega, amiga y hermana del alma. A quien admiramos por su profesionalismo, su pasión al arte, pero sobre todo por su sensibilidad y calidez humana. 

Con mucho afecto.

Tesi y Luisiana


3 comentarios:

  1. Que sorpresa tan grande!!! levantarse y ver este hermoso regalo.... fue muy emotivo!!! más allá del contenido de la nota, me quedo con la dulzura de mis amigas y administradoras de Atrapados, armaron esto con tanto amor que emociona!!! no hay palabras para expresar lo que siento!!!! gracias amigas del alma, las quiero muchísimo!!!

    ResponderBorrar
  2. Nada que agradecer Laura, un pequeño presente para una gran amiga. Besos.

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!