domingo, 21 de noviembre de 2021

Graciela Ballesteros- HAIKUS EN TIEMPOS DE PANDEMIA- INÉDITO-2021

 


Haikus inédito - 2021- Graciela Ballesteros

Fotografía: Bárbara Rocha Kermolj


   Quiero agradecer  antes que nada, a Ly, Laura y Tesi por abrirme la puerta y dejarme entrar a este espacio donde puedo compartir la pasión por el arte, en mi caso la Literatura, contándoles que mi mayor  debilidad es el verso libre. 

    Hoy me encuentro compartiendo estos poemas llamados Haikus, que intentan acercarse al arte japonés, pues es a ellos a quien pertenecen.

   En estas primeras presentaciones voy a dejar mis poemas que nacen durante la pandemia, como una manera, al decir de Eliana Navarro,  "hacer de este mundo, un lugar más respirable".

   Les dejo mi definición, que a lo largo de estos meses, y a través de la contemplación, tengo del Haikus:

"LA POESÍA ES TOMAR CON LA PUNTA DE LOS DEDOS

UN INSTANTE DEL MUNDO"

Me gustaría despedirme con los versos del poeta  Hugo Mujica que nos susurra: 

"El paraíso no fue perdido, 

lo perdido es el asombro".

Gracias por estar.





5 comentarios:

  1. Querida Graciela, es un gran honor, poder leer tu obra poética e inédita, mucho más sabiendo que tu musa inspiradora, fue la pandemia, tus palabras son muy hermosas, pero somos nosotras las que nos sentimos agradecidas, por ayudar al crecimiento artístico de Atrapados por la Imagen!!!! gracias nuevamente y muchos éxitos amiga!!! vamos por más!!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Laura. Feliz de poder compartir la palabra que se gesta en el alma y se agranda hasta encontrar un intersticio por donde expandirse. Gracias por el espacio. Estoy muy feliz.

    ResponderBorrar
  3. Graciela, somos nosotras las que estamos agradecidas a vos por compartir tus versos libres, tan valiosos porque con tan pocas palabras trasmiten sentimientos y emociones profundas. Muy delicada y estética tu presentación y bellamente ilustrada, así que muchos éxitos con tus publicaciones. ¡¡¡ Felicidades Graciela. !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tesi,tan amorosa tus palabras..gracias. Llegué por hermosa coincidencia de conocerte.

      Borrar
  4. Un haiku bello e intenso, que nos invita a salir de la jaulas mentales y a contemplar la vida con alas de libertad. Felicitaciones querida amiga por tu arte expresado en letras, excelente presentación!!!
    Gracias por generosa devolución!! Es un gran honor para nosotras que compartas tus obras, y estamos muy felices que integres esta hermosa familia de arista. Besitos

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!