
Amigos de Atrapados por la Imagen: hoy queremos darles ideas y compartir con ustedes algunas fotos de ventanas para que se inspiren y encuentren fotos maravillosas en los lugares más cotidianos, o esas que se nos pasan por alto y que vemos a diario en nuestra ciudad.
Marco natural
Otro gran poder de la ventana es el marco que ofrece para realizar un encuadre natural. Lo que vendría a ser como una foto dentro de la foto.
El marco natural lo que consigue es centrar la mirada en la persona retratada, otorgarle una mayor importancia cuando no se trata de un primer o primerísimo plano.
Además, el tipo de ventana que sea añadirá un tipo u otro de sensaciones al retrato. ¿Qué es lo que quieres contar? ¿Te interesa más fotografiar desde dentro o desde fuera?
A través del cristal
Otro gran poder que tienen las ventanas es la posibilidad que ofrecen de fotografiar a través
del cristal ¿Para qué?
Otro gran poder que tienen las ventanas es la posibilidad que ofrecen de fotografiar a través
del cristal ¿Para qué?
Pues por ejemplo para capturar las gotas de lluvia tejiendo un velo sobre el rostro, para poder fotografiar una postura que difícilmente podrías lograr sin un cristal o incluso para ofrecer otro punto de vista…
Reflejos
Los reflejos son muy atractivos y una ventana es una herramienta perfecta para combinarlos con tu retrato. Bien el mismo reflejo del retratado, o bien reflejos del exterior, como una doble exposición, pero logrado por el cristal de la ventana.
Las ventanas son objetos interesante a la hora de tomar fotos artísticas y llenas de significado.
Es que las ventanas suelen ser una metáfora de una vista a lo que está afuera, lejos; una ojeada al misterio, a lo que no conocemos desde la comodidad de un lugar seguro.











Me encanta este trabajo Tesi, primero por como lucen las ilustraciones con ese gif, realmente una delicadeza, y por otro lado la manera en que describes cada una de las posibilidades que nos regalan las ventanas para diseñar nuestras obras. Impecable trabajo, muchas gracias!!
ResponderBorrar