Paginas de Interés

jueves, 28 de octubre de 2021

El Mundo de los Espejos: Ideas- 2ª parte

 



Amigos de Atrapados por la Imagen tal como les prometimos,  continuamos con más consejos, ideas y ejemplos para despertar el interés y la  inspiración a la hora de la participación en el Concurso Mensual sobre el tema : 





Espejos en los ascensores:  


La principal razón por la que hay espejo en los ascensores es porque dan sensación de amplitud y así se reduce el sentimiento de claustrofobia .




Hay otras razones:  seguridad ,  pues los espejos disuaden de hacer actos vandálicos ya que da la sensación de estar vigilados, lo que inhibe esta conducta.





Sicológicas, pues reducen la ansiedad ,distraen y hacen que el trayecto parezca más corto.


Por los tanto en los ascensores tendremos oportunidad de obtener selfies o fotos muy originales y hasta en situaciones cómicas. 


Espejos fragmentados. 


Otra posibilidad muy interesante para fotos con espejos es utilizar fragmentos de  ellos  cuando se rompen, buscar enfocar sólo lo que se refleja en los pequeños pedazos, ya sea en rostros u objetos. 
















 

Espejos  Empañados


También podríamos probar de empañar un  espejo, con el vapor del agua caliente y limpiar  los  lugares en que queremos se refleje algo interesante.




O bien pulverizar agua, o pintura de color  sobre ellos  solo en pequeños lugares, para lograr imágenes  más abstractas. 




Espejos retrovisores 

Otro recurso puede ser usar los espejos retrovisores de los  vehículos; autos, motos, y ver como lograr efectos al ver lo que se refleja atrás nuestro. 





Tan solo deberíamos  colocarnos  en uno de los asientos delanteros del coche y encuadrar el espejo retrovisor de tal modo que se vea el camino que hay detrás nuestro .

O bien el espejo retrovisor central tiene la capacidad de develar lo que ocurre en un escenario que a veces nos  cuenta toda una historia. 




Como  podemos ver al usar los espejos se pueden  generar muchísimas fotografías diferentes e innovadoras.

Los esperamos amigos !!!



Segmento de Fotografía 
Trabajo de investigación, edición y presentación:
Tesi Salado.
Administradora de Atrapados por la Imagen.




5 comentarios:

  1. Hermosa nota, muchas ideas, fáciles y didácticas para realizar!!! me encantó!!!! vamos que los esperamos a todos!!!!

    ResponderBorrar
  2. Qué hermosura de fotografías. Me inspiran poemas. Gracias Tesi Salado. ❤🦋

    ResponderBorrar
  3. Excelente trabajo Tesi, con ideas e imágenes preciosas, muy inspiradoras para este concurso. Muchas gracias amiga!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!