Un cuento de:
MARTA PUEY
![]() |
Registro de Atrapados por la Imagen - RL-2022-18030193-APN-DNDA#MJ |
Editorial Atrapados por la Imagen, es un espacio gratuito dedicado a difundir...
¡El arte de todos!
Hoy Presentamos: "Haceme Famoso"
¡Felicitaciones Marta por esta nueva entrega, te deseamos muchos éxitos!
Agradecemos a todos nuestros amigos, lectores y seguidores,
por sus visitas y valoraciones.
Afectuosamente.
Administración de Atrapados por la Imagen.
"Haceme famoso"
Los dos errábamos por Boedo. Yo con mi cámara colgada del cuello transitaba la avenida San Juan buscando capturar un recorte de vida. Él sentado con una botella de cerveza en la mano, en unos de esos banquitos que han brotado en la ciudad: rectangulares, cuatro patas, asiento de falso capitoné color sucio, que el rechazo a sentarse en ellos hace que rebote el cansancio y se recuperen las ganas de seguir caminando en busca de alguna silla de café, de las que brillan por portación de años. Él, al verme se levantó, vino hacia mí y dijo:
-Sácame una foto así me hacés famoso y me sacan de la calle.
Se sentó en el banquito color sucio y sonriente alzó la botella; disparé el obturador y cuando bajé la cámara se acercó, me dio un abrazo con perfume de colchón mojado y se alejó cruzando la avenida saludando con la botella en alto; no sé si esquivando o esquivado por el intenso tráfico. Lo seguí con la mirada convencida de que así lo cuidaba, hasta que llegó ileso a la otra vereda. Caminé hasta la esquina y entré al Margot, busqué una mesa contra la vidriera, me senté y pedí un descafeinado. Abrí el visor de la cámara; allí estaba el recorte del día. Pedía que le sacaran en una foto, pedía que lo sacaran de la calle; guardé la cámara. Tomando el café observaba pasar gente hablando en vos alta con cablecitos que les brotaban de las orejas y terminaban en el bolsillo, otros callados mirando fijamente al frente.
Pensé que Él pidió una foto para hacerse famoso.
Pensé en la fama que logró la fama.
Pensé en cuando no se puede salir.
🅒Marta L. Puey
Junio de 2019
Buenos Aires
veoleo42@gmail.com
muy,muy bueno!!!
ResponderBorrarGracias Patricia por leerme!
BorrarMarta un sencillo relato, no por eso menos profundo y emotivo, que con pocas palabras presenta una situación que refleja una dura realidad, la problemática de los sin techo. Gracias amiga por confiar en Atrapados y compartir tus cuentos con nosotros. Éxitos,Martita !!!
ResponderBorrarAsí es Tesi, u cada vez más profundizado.
BorrarGracias!
La fama...¿antídoto a la soledad? ¿a la falta de reconocimiento?
ResponderBorrarBuenas preguntas.
BorrarQuizás a una sociedad, en la que todos estamos incluidos, y miramos para otro lado.
Gracias Pablo.
con la sensibilidad social que caracteriza a la autora, y la facilidad de colocarse en la piel del otro, Marta se expresa a través de una historia cotidiana, abriendo los ojos y el corazón de los lectores, su personaje es sencillo, pero con sueños... sueños que cobran vida mientras descansa en un banquito de Boedo!!!!!! gracias querida amiga, disfrute cada instante de tu relato, pude ver las calles de Boedo y San Juan, me solidarice con tu sueño de una vida mejor para todos!!! miles de abrazos y éxitos totales!!!!!
ResponderBorrarGracias Laura, pude poner en palabras, vos con la sensibilidad que te caracteriza pudiste interpretar un mensaje.
ResponderBorrarGracias a vos, por tu poder de hilar palabras!!! besoooo
Borrar