Fotografías de autor
viernes, 20 de octubre de 2023
Atrapados en el Louvre
lunes, 9 de octubre de 2023
Muestra Fotográfica - Graciela Larrrama
miércoles, 20 de septiembre de 2023
CONVOCATORIA - CONCURSO ARTÍSTICO -
"SUCEDIÓ EN LA NIEBLA"
CONCURSO ARTÍSTICO
ATRAPADOS POR LA IMAGEN
"Una misma Temática para todas las disciplinas".
LA CONVOCATORIA DURARÁ DOS MESES
OCTUBRE - NOVIEMBRE
Comenzando el día 1 de Octubre hasta el 30 de noviembre
Tiempo estimado para entregar sus trabajos.
"Todas las obras deberán llevar el título de la consigna"
Las mismas podrán ser en las siguientes categorías:
Literatura:
Microrrelato.
Poesía.
El cuento y sus sub-géneros:
Fábula.
Fantástico.
Fantástico Maravilloso.
Fantástico de Terror.
Ciencia Ficción.
Policial
Mitos y Leyendas.
Fotografía:
Callejera.
Abstracta.
Conceptual.
Fotomontaje.
Diseño.
Minimalista.
Retrato.
Paisaje.
Naturaleza.
Pintura y Dibujo:
Se aplica el mismo concepto de Fotografía.
"Siempre que represente el tema del concurso"
"SUCEDIÓ EN LA NIEBLA"
¿Qué habrá detrás de la niebla? ¿Por qué nos atrae tanto? ¿Miedo a lo desconocido?
La niebla es capaz de transmitir sensaciones únicas, misteriosas, de aislamiento, temor, frío y soledad.
La magia de la niebla nos invita a crear una y miles de historias o situaciones diferentes.
¡¡El mundo se ve diferente cuando la niebla se hace presente, los edificios parecen desaparecer... y todo se torna fascinante, poético o terrorífico!!
¡¡Te esperamos con tu propia historia, escrita o visual!!
ABRAZOS DE: TESI SALADO - LY GAUNA - ISA SANTORO Y LAURA JAKULIS
Administración de, Atrapados por la Imagen

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
domingo, 17 de septiembre de 2023
ATRAPADOS ESTÁ DE FIESTA....
"Hoy es el cumpleaños de nuestra querida amiga y artista Marta Puey"
"Cuando los libros están de veras vivos, respiran; y uno se los pone al oído y les siente la respiración y sus palabras son contagiosas, peligrosamente, cariñosamente contagiosas...".
EDUARDO GALEANO
"Querida Marta, desde Atrapados deseamos que tengas un día maravilloso, junto a todos los que te queremos"
ADMINISTRACIÓN DE ATRAPADOS POR LA IMAGEN
domingo, 3 de septiembre de 2023
DOMINGOS DE NOVELA PRESENTA: "Cardo Ruso" - CAPÍTULO VIII - Marta Puey -
Editorial ATRAPADOS POR LA IMAGEN Presenta:
DISEÑO DE TAPA - Laura Jakulis
FOTOGRAFÍA DE TAPA - Ana Maria Zorzi
Segunda edición 2023
CARDO RUSO
CAPÍTULO
VIII
![]() |
| PH: MARTA PUEY |
Reinaldo
La noche se hace eterna; el reloj del comedor dio las seis campanadas, ahora dará la media; falta poco para que amanezca y me falta el aire.
Ya nadie viene a esta casa, como años atrás, tampoco llaman por teléfono. Hace tiempo que el teléfono no suena y el llamador de la puerta no se escucha para pedirle favores al intendente. Es así, cuando dejaste de dar te borran de la memoria. Ahora van a pedir a los que están de turno.
En la casa estoy solo, y ella, al acecho. Como un fantasma se traslada de un lugar a otro. No niega su raza, salvaje, astuta; no se la escucha pero ahí está. Espía, controla. Carmen casi no viene. Puta madre, no sé a qué vine a este mundo; el resultado de cada una de mis decisiones tiene como respuesta un fracaso. Me duele el pecho, me cuesta respirar… Igual que cuando me mandaron a estudiar a ese maldito internado. A las noches, cuando el padre Rómulo abría la puerta del dormitorio, yo contenía la respiración; parecía que el pecho me iba a explotar. Escuchaba sus pasos recorriendo el pasillo que separaba la hilera de camas hasta llegar a la mía; se detenía.
Tapado hasta la cabeza sentía que estaba ahí, parado, mirándome. Después escuchaba nuevamente sus pasos alejándose y la puerta volviendo a cerrarse. Intentaba conciliar el sueño en esa cama regada por la incontinencia que me producía el miedo. Los fines de semana no quedaba nadie en el colegio; deambulaba por los pasillos, temiendo que apareciera, me tomara del hombro y me llevara...
Al campo me traían solo para las vacaciones. Qué mejor que el internado para deshacerse de mí. “Allí va a recibir una buena formación, va a alternar con gente como uno”, escuché que le decía a mi padre, y lo convenció, por supuesto.
Él estaba demasiado ocupado en sus negocios. Ella me hacía pagar cada error mío arrodillado sobre maíz en un rincón de mi habitación; horas me tenía hincado mirando la pared hasta que me sangraban las rodillas. Por la noche, el temor a la oscuridad me oprimía el pecho. Cuando escuchaba mi fatiga venía, se paraba al lado de mi cama y me interrogaba: “¿Tiene miedo?.” Yo asentía con la cabeza. “Las niñas tienen miedo. Duérmase.” Daba media vuelta y cerraba la puerta. “¡Más hijos no, por Dios!”, esa era su expresión favorita delante de sus amigas a la hora del té, después de narrar su preñez, su parto, sus dolores, todo lo suyo...
Amanece, entra luz por la ventana; otra vez dejó el postigo abierto y sabe que odio que entre la luz. Ahora se la escucha; le ha abierto la puerta del patio. Hoy le toca venir a cortar el pasto. Se apura a darle el tazón de café con leche antes de que empiece con la guadaña. Cree que yo no me doy cuenta que lo apaña a mis espaldas. Después seguirá abriendo las ventanas hasta que yo me levante y le haga cerrar todo.
Estoy en el comedor, todo está listo para el desayuno. Escucho que se detiene un auto; entra Horacio, el único que sigue viniendo a esta casa.
-¿Hay alguien?
-Pasá.
-Buen día, ¿desayunando?
-Todavía no empecé, sentate. ¿Vos, desayunaste?
-Por supuesto.
-¿Tenés tiempo?
-Si no lo tuviera no estaría aquí.
-Quiero hacerte un comentario.
-Vos dirás.
-Es relacionado con mis bienes. Quiero que Carmen sea la única favorecida; vos sabés cómo ha sido criada; nunca le hice faltar nada y me preocupa que pueda encontrarse sola con tanta responsabilidad.
-No te parece que tenés tiempo por delante para esas decisiones. ¿También has organizado el funeral?
-No se trata de eso. Tampoco estoy de humor. Es una cuestión de prolijidad y quería comentártelo.
-Hacé servir un café, entonces.
-Ya lo va a traer.
Para qué voy a dar la orden, sé que está escuchando detrás de alguna puerta. Esperamos en silencio; nadie le dijo nada y ya entra con la bandeja. Trae los pocillos servidos, todo me lo trae servido; a mí me acerca el café con leche, a Horacio el café negro. Se retira sigilosa como vino, seguro que seguirá escuchando, pendiente de todo lo que hablo. Y eso es lo que quiero.
-Respecto a lo que me acabás de decir, creo que lo tenés que hablar con tu abogado.
-Sí, es cierto. Es sólo un comentario que quería hacerte; quizás lo hable con Estanislao. La palabra de tu padre para mí siempre ha sido valiosa.
-Hacelo.
Me doy cuenta de que lo dice con indiferencia bien disimulada. Yo sé que la estima que me tiene Estanislao le molesta.
-Carmen hace cinco años que se fue a estudiar. Viene muy poco. Siempre quise para ella lo mejor, pero ahora me doy cuenta de que no estoy seguro de haberle dado lo que necesitó. Además es mi hija y legalmente le corresponde.
Tomo un sorbo de café con leche. Me parece amargo; todo me parece amargo. Lo dejo. No sé qué me pasa, hace tiempo que siento rechazo por todo lo que tomo y como. Horacio lo bebe de un solo sorbo.
-El café en esta casa sigue siendo muy bueno, pero me esperan los pacientes y no quiero que se haga más tarde.
-Estás apurado, visita de médico le dicen.
-No, tu consulta no es para un médico, ya te lo dije.
Lo acompaño hasta la calle, ahí nadie va a escuchar. Nos acercamos al auto. Paso la mano por el guardabarros y me apoyo en él; otra vez la fatiga no me deja respirar. Se da cuenta y me pregunta:
-¿Vos, te sentís bien?
-Me fatigo, no sé, estoy perdiendo peso y otras cosas… No tengo miedo a morirme. Para la vida de porquería que tengo.
-¿A qué viene esa reflexión?
-Pude volver al campo porque iba a nacer Carmen. Nació de un matrimonio que sólo existió en los papeles. Con el tiempo la recuperé, encontrando la forma de que se quedara conmigo. Los viejos se murieron, uno detrás del otro; nunca escuché de ellos una palabra de reconocimiento para nada de lo que hice. Ni siquiera cuando asumí como intendente. Cuando tuve que sacarme a Victoria de encima lo logré sólo con plata. Se me cierra el pecho, me cuesta seguir hablando-. Vos, ¿cómo la pasabas en el internado?
-Bien, ¿cómo lo iba a pasar? Ya ni me acuerdo, hace mil años que estuvimos en el internado. ¿De qué hablás?
Eso me contesta, siempre fue un chupamedia; lameculo. Por supuesto que la pasaba bien; lo iban a buscar todos los fines de semana y la familia hacía donaciones al colegio, aparentando lo que no eran.
-Con el padre Rómulo, ¿nunca te pasó nada?
-No me pasó nada con nadie, Reinaldo, ¿decime qué te está pasando a vos?
A él nunca le pasa nada o no lo cuenta.
-Yo nunca la pasé bien; donde estaba bien era en el campo y quería volver. Aquellas vacaciones de invierno no me las voy a olvidar. Ya estaba en quinto año del bachillerato, ¿vos te acordás lo que pasó?
-Pasaron tantas cosas.
Me contesta mirando para otro lado. El siempre supo lo que pasó, siempre la jugó de distraído. Ahora cambia de conversación.
-Volvamos con lo de hoy. Vamos de a poco; decís que te falta el aire, que te ahogás. ¿Cuánto tiempo hace que estás así?
-El aire siempre me faltó, desde que era chico.
-Mirá, lo que pasó, pasó; son recuerdos que no te ayudan. Decime, ¿qué sentís ahora?
-Ya te dije, me fatigo, me falta el aire. Siento rechazo por la comida, hasta le siento otro sabor. Estoy mal.
-En pocos días será Semana Santa. Seguramente Carmencita vendrá a pasar esta fecha a Médanos, como lo hace todos los años. Cuando ella regrese, se irán juntos a Buenos Aires. Allí te vas a hacer los exámenes necesarios. Vos sabés que aquí, el hospital está equipado, pero no lo suficiente como para hacer estudios complejos.
-¿Qué querés decir con lo de estudios complejos?
-Quiero decir que vos tenés la posibilidad de hacerte atender en un lugar donde se puede hacer un examen más completo. Voy a ir preparando las órdenes médicas y la dirección del instituto donde se hacen los estudios que necesitás. Con los resultados tendremos un diagnóstico y luego veré el tratamiento a seguir. No podés continuar así. Vas a tener la oportunidad de estar con Carmen. Pensá para adelante viejo. Yo ahora sigo, tengo pacientes que visitar.
Antes de entrar al auto se da vuelta y me dice: Levantá, el ánimo, vos estás necesitando un cambio de aire. Mañana nos vemos. ¡Ah!, y largá el cigarrillo. Se me hace tarde, nos vemos.
Si para algo sirve éste, es para escuchar, entender y callarse.
DISEÑO DE TAPA - LAURA JAKULIS
Continúara el próximo domingo..... a las 15hs en:
Atrapados por la Imagen
EDITORIAL - ATRAPADOS POR LA IMAGEN -
Segunda edición 2023
Clasificación Comercial Nacional: LITERATURA / LITERATURA ARGENTINA / NARRATIVA / NARRATIVA CONTEMPORÁNEA ARGENTINA
RL-2022-18030193-APN-DNDA#MJ
REGISTRO EDITORIAL
ATRAPADOS POR LA IMAGEN
Administración:
Tesi Salado
Isa Santoro
Luisiana Ayriwa
Laura Jakulis

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
domingo, 27 de agosto de 2023
DOMINGOS DE NOVELA PRESENTA: "Cardo Ruso" - CAPÍTULO VII - Marta Puey -
Editorial ATRAPADOS POR LA IMAGEN Presenta:
CARDO RUSO
CAPÍTULO
VII
![]() |
| PH: MARTA PUEY |
Pedro
El verano está llegando a su fin. Las siestas del pueblo son largas y borran a la gente de las calles. Estamos tendidos en la cama, fumo, Victoria se enreda conmigo, me desordena el cabello y murmura:
-Vayámonos ya.
-¿Adónde? -pregunto.
-A cualquier lado, adonde yo no tenga que esperar la hora de la siesta para entrar por la puerta del costado del hotel. Me espían detrás de las ventanas sabiendo a donde voy; aquí el interés está puesto en la vida del otro y no en la necesidad de los otros.
Doy la última pitada al cigarrillo y lo aplasto en el cenicero.
-¿Si ellos lo saben y vos también, cuál es el problema? -respondo abrazándola.
-Vos no entendés, hace poco que estás aquí. Con el tiempo esto asfixia. Vayámonos ya... aquí el pasado tiene más peso que el presente, y me doy cuenta de que yo siempre voy a ser una extraña en este lugar… Vayámonos… termina susurrando.
Un año y medio hace que iniciamos esta relación. Victoria ya ha resuelto irse de Médanos a las sierras, es el lugar que ha elegido. Argumenta que muchos de los maestros de la pintura argentina lo prefieren por la luz y que es la oportunidad para estar juntos. No opongo resistencia, pienso que las sierras son un buen lugar para seguir escribiendo y pasar desapercibido, hasta que llegue el momento oportuno para reiniciar la actividad.
Me mantengo informado por algunos contactos. Todos coinciden en que Buenos Aires sigue siendo un lugar inseguro para mí.
Partimos de Médanos en colectivo con destino a la ciudad de Córdoba; desde allí un auto de alquiler nos llevó, por un camino de ripio polvoriento y golpeado, a las sierras. Llegamos a un pueblito de una sola posada, escondido entre cerros. Está comenzando el otoño y a Victoria los colores del lugar la atraen de inmediato. “Éste es el lugar, no busquemos más”, dice fascinada.
Llevamos dos días averiguando por una casita para alquilar; ella es quien elige, y hoy la encontró. Está apartada, camino arriba, como dice la gente del lugar. Un arroyo que baja por la ladera, se divide en dos cursos de agua que la abrazan y siguen separados hasta perderse en el valle. Retornamos a la posada en busca de las valijas, mis libros, sus lienzos y pinturas, para instalarnos en ella.
El color del paisaje marca el paso de las estaciones, el sol es permanente, la siesta en el verano una institución. Nadie asoma antes de la media tarde. Los inviernos son de días cortos y noches largas. Los días transcurren sin apuro; aquí el tiempo y los hechos se miden distinto. La gente es amable, serena, algunos dicen encontrar muertos ajenos en su propia sepultura. Presentan la queja porque les han ocupado el espacio, y nadie les sabe decir quién es el finado que allí los espera para compartir la eternidad. No entiendo si la vida va para adelante o para atrás. O suspendida de un hilo… ¿esperando qué?
Ella se pierde por las mañanas con su caballete y valija de pinturas; llega al anochecer con los atardeceres plasmados en los lienzos. La pintura la colma y su reclamo es cada día menor. Escribo, leo, y generalmente me encargo de hacer las compras y la comida. Este invierno parece haber enfriado todo.
Noviembre, la tardenoche es serena; cada día demora más en ponerse el sol. Los días se alargan; son las ocho pasadas y todavía hay luz. A diferencia de la ciudad todo lo que nos rodea cambia de forma y color. Cumplo con la rutina, vuelvo por el sendero con la compra para la cena. Estoy a pocos metros de la casa y no veo las luces encendidas. Entro, dejo la bolsa sobre la mesa, prendo la lámpara, recorro la casa, veo el caballete y algunos bastidores. Es todo lo que ha quedado de Victoria.
La casa por dentro está fría, enciendo la cocina a leña. He terminado de cenar, salgo y me siento en el corredor. El aullido de algún zorro se escucha no muy lejos. La sombra y el aleteo imperceptible de los murciélagos buceando en la oscuridad. El rumor constante del arroyo me recuerda que se divide en dos. Pareciera que fue premonitorio elegir esta casa; así se dio lo nuestro. Prendo un cigarrillo y acompaño la noche hasta que el resplandor del amanecer asoma en la cresta de los cerros. Entro a la casa empujando el silencio hasta llegar al dormitorio; me acuesto.
DISEÑO DE TAPA - LAURA JAKULIS
Continúara el próximo domingo..... a las 15hs en:
Atrapados por la Imagen
EDITORIAL - ATRAPADOS POR LA IMAGEN -
Segunda edición 2023
Clasificación Comercial Nacional: LITERATURA / LITERATURA ARGENTINA / NARRATIVA / NARRATIVA CONTEMPORÁNEA ARGENTINA
RL-2022-18030193-APN-DNDA#MJ
REGISTRO EDITORIAL
ATRAPADOS POR LA IMAGEN

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
domingo, 13 de agosto de 2023
DOMINGOS DE NOVELA PRESENTA: "Cardo Ruso" - CAPÍTULO V - Marta Puey -
Editorial ATRAPADOS POR LA IMAGEN Presenta:
![]() |
Reinaldo
Estoy estacionando la camioneta en lo de los Carranza, seguro que Horacio todavía está atendiendo. Le voy a decir que en dos semanas quedó todo arreglado; las cosas se resuelven así, sin vueltas. Entro, ya no hay nadie en la sala de espera, golpeo en la puerta del consultorio. Horacio dice: adelante. Abro; ahí está mi amigo, el cuello de la camisa almidonado, la corbata con el nudo perfecto, la chaqueta blanca impecable, como cuando íbamos al colegio. A él nunca se le arrugaba el guardapolvo. Lo que no puede disimular es el agotamiento. A esta altura del día debe estar harto de haber palpado cuerpos mugrientos y sudados en el hospital, y otros más limpitos y perfumados en su consultorio. Harto de escuchar las miserias de los pacientes… Sí, él es el doctor, pero Estanislao me lo propuso a mí. Me siento enfrente de él y digo:
-¿Sabés?, me saqué a la perra de encima. Sí, le queda una semana para irse del pueblo, ya está todo resuelto y firmado.
-No pensé que todo se arreglaría tan rápido -contesta sorprendido.
-¿Acaso pensabas que quería quedarse en Médanos?
-No, no es eso, ¿ya lo hablaste con Carmen?
¡La pregunta que me hace! Es un tibio; éste no entiende cómo se resuelven las cosas. Ahora me interrumpe con esta mariconada.
-En cuanto ella salga me instalaré en la casa del pueblo; mis funciones no las podría cumplir viviendo a cinco leguas de mi despacho. Ya le comuniqué a Estanislao mi decisión, voy ser el nuevo intendente.
-Sí, te entendí, pero pregunto: ¿Carmencita… ya lo sabe?
-Carmen se queda conmigo y se enterará en el momento que corresponda; sabés que a Carmen no le hago faltar nada.
CONTINÚARA . . .
DISEÑO DE TAPA - LAURA JAKULIS
Continúara el próximo domingo..... a las 15hs en:
Atrapados por la Imagen
EDITORIAL - ATRAPADOS POR LA IMAGEN -
Segunda edición 2023
Clasificación Comercial Nacional: LITERATURA / LITERATURA ARGENTINA / NARRATIVA / NARRATIVA CONTEMPORÁNEA ARGENTINA
RL-2022-18030193-APN-DNDA#MJ
REGISTRO EDITORIAL
ATRAPADOS POR LA IMAGEN
Administración:
Tesi Salado
Isa Santoro
Luisiana Ayriwa
Laura Jakulis

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
jueves, 10 de agosto de 2023
©EDITORIAL ATRAPADOS POR LA IMAGEN: Mario Kelman - "Crónica de un Viaje Cap I"
Cuentos y Relatos
Presenta:
"Crónica de viaje"
Autor: Mario Kelman
Relato inédito
![]() |
| Registro de Atrapados por la Imagen -RL-2022-18030193-APN-DNDA#MJ |
“-Helloooouu” “Hi…Haiiiii…”
“- Bon Joouur..” “Ou revoir, orvuaaa..”
“-Hoolaaaa.” “Buuen díiiiiiiaaa” “ Buenaas nocheeeesss…”
¡¡¡Encantador!!!
- Enchanté!!
- Very lovely!!!
- Allez, allez!! Hay que aprovechar el día. Move on! Time is money!!!
“Vea 3.000 obras de Picasso.” ¿Cómo seguir después de la número cien?
“Vea la historia de París” Muy atractivo. La sala uno comienza en el Pleistoceno. Piedras, piedras, piedras, piedras, piedras, piedras, fragmento….y después…cuándo?
- Uffff…
“Sala n°…” ¿?
Londres es un espectáculo muy bien montado, con indicaciones precisas que establecen un orden de circulación y de límites; con un increíblemente hábil manejo de los símbolos.
Go on! Go! Go! Go! Go!Move on!Don´t stay here! Don´t stay here!
Keep moving! Keep moving!
¡¡¡Bravo por Googler Maps!!
“- Excusme Sr.” “-Excuse-moi Monsieur” “-Disculpas chaval”
Se trata de la Torre de Londres, ciertamente una ciudadela medieval, en cuya entrada se produce el encuentro con una Trovadora que canta melodías e historias de época y guía la travesía.
La noche continúa con una caminata a lo largo de la ribera del Támesis que permite atesorar una vista nocturna de la ciudad, en compañía de la cálida presencia y compañía de la amiga Trovadora y su joven hija, cuya despedida es un hasta siempre, caminando en la lejanía hasta perderse en la neblina de la noche.
temprana modernidad. ¡La mejor mesa del pub!, según el camarero.

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.













.jpg)


























