Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

sábado, 23 de marzo de 2019

Los mundos diminutos de Ali Alamedy





Ali Alamedy  es un artista autodidacta de origen iraquí, que en la actualidad reside en Turquía. 
Según su biografía, compartida en las rede sociales, desde muy pequeño le atraía el arte y la literatura,  recreaba en su cabeza las escena de los cuentos, dándole formas que parecían cobrar vida. 
los 16 años Ali se compró su primer ordenador, con el que exploró diferentes creaciones hechas a mano, hasta que -por casualidad- tropezó con la palabra “miniatura” y quedó fascinado con los trabajos que encontraba en Internet relacionados a este arte.

Aprendió los secretos de la creación de modelos buscando en la web, leyendo tutoriales y publicando los resultados en Facebook. Pronto su trabajo atrajo a personas de todo el mundo atraídas por el arte de las miniaturas.















A partir de entonces ha realizado diversas miniaturas, recreando y dando vida a sus mundos,  cuyo nivel de detalle y meticulosidad es realmente sorprendente.
Su pasión y determinación, le han permitido elaborar piezas fantásticas con materiales que cualquiera de nosotros consideraríamos basura.

El miniaturismo  es una forma de arte que se basa en recrear objetos de dibujo, coches, mobiliario, etc. a pequeña escala en forma de miniatura. El arte de las miniaturas se hace como un pasatiempo o profesionalmente, como en el caso de los arquitectos que modelan sus construcciones.





Las miniaturas, o dioramas, surgieron en la Europa feudal del siglo XVI.  En la actualidad, son un arte muy apreciado sobre todo en los Estados Unidos, Europa y China, ofreciendo incluso la implicación de la alta tecnología. 
Actualmente Ali Alamedy, es uno de los mejores exponentes de este particular arte.






















Su proyecto de recrear un estudio fotográfico del siglo XIX  inspirado en el de Charles Miner, como homenaje a los antiguos fotógrafos, es uno de los más impactante. Debido al tiempo que invirtió, y a los detalles de su elaboración, en el cual tuvo que realizar una extensa investigación para recrear las herramientas, mobiliario, colores y estilos de la época, para luego incorporarlos a su miniatura. 






El artista invirtió nueve meses de trabajo y ha usado ingentes cantidades de madera y otros materiales como plástico, cobre, papel, etc. Alamedy ha publicado su testimonio en su cuenta de instagram, sobre el proceso de creación de esta magnífica obra, que se resume con las imágenes que les comparto, a continuación.











“Me pasé nueve meses trabajando en el estudio usando cientos de metros de madera y un montón de otros materiales, como plástico, cobre, papel, etc. Construí desde cero más de 100 objetos en miniatura, todos diseñados y hechos de acuerdo con la época. En el proceso me topé con varios retos, especialmente, en la fase de documentación, ya que solo pude encontrar unas cuantas imágenes de estudios fotográficos antiguos, y todas en blanco y negro. Así que tuve que leer acerca de la fotografía y de fotógrafos de ese entonces, tratando de averiguar qué herramientas, técnicas, estilos o colores se usaban. La parte más difícil era cómo recuperar el espíritu de dicho lugar en una pequeña escala, pero después de leer decenas de artículos, ver cientos de fotos y hacer una gran investigación pude construir un estudio típico de los viejos tiempos, como reconocimiento y homenaje a los antiguos fotógrafos”. Ali Alamedy 






Les dejo este video de 30 segundo, donde pueden apreciar parte del proceso, de uno de sus diseños, en escala.







Sus creaciones, que ya están dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales, sobresalen por la calidad, el encanto y el especial interés y cuidado que le pone a los detalles, que brindan un realismo impresionante y un estilo único.

Todas las imágenes pertenecen a Ali Alamedy

https://www.behance.net/Alamedy_Diorama

Facebook @Alamedy.diorama

Instagram@alamedydiorama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario gracias!