Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

lunes, 30 de noviembre de 2015

Chang Tsai: fotografía documental


No estoy muy educado. Yo sólo uso mi cámara para observar a la gente y las cosas. No tiene que parecer artística.
                                                                   Chang Tsai

Fotógrafo chino, nacido en 1916 en área de Dadaocheng en la ciudad de Taipei, murió en 1995, y fue considerado como uno de los “Tres mosqueteros” de Taiwán en las décadas de los 30 a los 50. Sus imágenes eran íntimas, puras y poderosas, y se convirtió en un modelo para la fotografía documental taiwanesa. 

Chang Tsai tenía un hermano mayor, Chang Wei-Hsian, quien estaba apasionadamente comprometido con el Movimiento de la Nueva Cultura de Taiwán. La infancia de Chang estaba llena de recuerdos y anhelaba subir al escenario para actuar en Drama Study Society, grupo teatral que su hermano había fundado, así como deseaba viajar para participar en eventos interesantes. Estas inquietudes despertaron en él un sentimiento de preocupación y empatía por las vidas de la gente común.



En 1934 su hermano logró que estudiara fotografía en Japón con algunos amigos en el Pequeño Teatro de Tsukiji, que eran vanguardistas y partidarios de la Nueva fotografía. Mas tarde se cambió a la Escuela Musashino de fotografía bajo la dirección de Senichi Kimura, y después de graduarse, continuó sus estudios en la Escuela Kudou de Fotografía, donde se especializó en retrato.



Regresó a Taiwán en el año 1936, abrió un estudio de fotografía en Taipei. Entre 1942 y 1946, viajó a Shanghái tres veces, y con su cámara Leica documentó escenas callejeras urbanas de Shanghái. En esa serie de fotos no sólo exhibió un altísimo grado de maestría, sino también llenó un espacio en blanco en la historia fotográfica de China durante la década de los 40.

Después que el gobierno nacionalista chino se trasladó a Taiwán tras su derrota en la guerra civil china, Chang Tsai no pudo regresar a Shanghai. Participó en cambio en un estudio de campo de indígenas realizados por un grupo de profesores de antropología de la Universidad Nacional de Taiwán, realizando una célebre serie de fotografías de la Isla Orquídea y sus habitantes nativos, capturando su estilo de vida y personalidad sencilla y sincera.

Durante el mismo período, también quedó fascinado por las celebraciones de los templos y de los grupos de ópera taiwanesa que agasajaban a los dioses en estos festivales. Su cámara capturó vivas imágenes de las bulliciosas fiestas populares religiosas de la década de los 50, adoradores solemnes, ofrendas, sacrificios de cerdos, y conmovedoras imágenes entre bambalinas de los intérpretes de ópera

En 1957montó una tienda de fotografía, concentrándose en el negocio de las fotos en color y comprometiéndose con menos frecuencia en la creación fotográfica. 

Durante la década de los 90, tomó de nuevo su cámara y realizó una serie de coloridas fotos panorámicas de sus viajes por el extranjero. A través de un estilo abstracto, expresó simbólicamente las dimensiones psicológicas de sus últimos años y sus sentimientos acerca de la vida.

En el 2010 se montó una exposición retrospectiva con más de 200 fotografías en blanco y negro, que abarca sus series Shanghai 1942 a 1946, Retratos de los aborígenes, Reflexiones de los Tiempos, Festival del sacrificio del cerdo, Sansia, Festival del Señor Dazhong, Sinjhuang, Bambalinas de la ópera taiwanesa.









Ftes: Chang Tsai Retrospective Photography Exhibition en tfam 
20 Most Influential Asian Photographers en invisiblephotographer
Chang Tsai en tfam 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario gracias!