Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

lunes, 14 de marzo de 2016

EFEMERIDES: Marzo 14....

Nace Antonio Berni, en Rosario, Provincia de Santa Fé, en el año 1905, pintor, grabador y muralista argentino.

En 1920, a los 15 años, expuso sus cuadros por primera vez, en el Salón Mari. La muestra constó de 17 óleos (paisajes suburbanos y estudio de flores). Expuso nuevamente en 1923, pero esta vez en la Galería Witcomb de Buenos Aires. Ya por ese entonces recibía los halagos de los críticos en varios artículos publicados el 4 de noviembre de 1923 en los diarios La Nación y La Prensa. Sus primeros cuadros respondieron al impresionismo y al paisajismo.

Para Berni el surrealismo "es una visión nueva del arte y del mundo, la corriente que representa a toda una juventud, su estado de ánimo, su situación interna, después de terminada la Primera Guerra Mundial. Era un movimiento dinámico y realmente representativo".

En 1958 surgió claramente su nuevo personaje, Juanito Laguna, y poco tiempo después  también, Ramona Montiel, representantes de los sectores más bajos y olvidados del país. La historia de estos dos seres lo envolverá por tiempo y con ellos trascenderá mucho más. Tanto los "Juanitos" como las "Ramonas" se cotizaron en el mercado exterior a precios incalculables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario gracias!