Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

domingo, 29 de mayo de 2016

Cuando un aficionado logra el éxito: Mike Murphy


Entre los mejores fotógrafos famosos actuales hoy vamos a navegar a través de los trabajos de Mike Murphy.

Una de sus especialidades es la fotografía de alta velocidad en el agua y la macro fotografía. También es un artista digital.

Norteamericano, afincado en Londres, Reino Unido,  se destaca por un gran amor por la noche, la exploración urbana, la arquitectura y la fotografía HDR (High Dinamic Range =  Alto Rango Dinámico).


Cabe señalar que Murphy no es un fotógrafo profesional. Como muchas personas en el mundo, comenzó su relación con la fotografía como aficionado, hasta que decidió dar un paso más y comprar una cámara DSLR. También como las cámaras de muchos otros, ésta permaneció sobre un estante durante algún tiempo, hasta que Murphy descubrió la técnica de la fotografía HDR, que fue lo que finalmente comenzó a disfrutar de su afición.


La mayoría de sus  fotografías provienen de los paseos nocturnos que realiza por las calles de Londres, una exploración urbana que ha resultado ser una gran fuente de inspiración y una manera de obtener tomas únicas de lugares que muchos otros londinenses y turistas no visitan o no pueden visitar, como imágenes de tejados elegidos al azar o abandonados, edificios en ruinas, u otras zonas que están fuera de los límites.


Una de las características principales de su trabajo es que raramente pueden verse personas en sus fotografías, ya que uno de los objetivos de sus exploraciones urbanas es profundizar en lo que está debajo de superficie de la capital de Inglaterra para ver que tesoros esconde y que puntos de vista puede ofrecer.


Su acercamiento a la fotografía se da por las sensaciones que le transmite su entorno, razón por la que debe mantener los ojos bien abiertos en busca del paisaje urbano adecuado, o un elemento dentro del espacio que realmente llame su atención.


Como ocurre con la mayoría de las ciudades y lugares turísticos, las fotos que se toman probablemente han sido tomadas miles de veces antes, por lo que Murphy intenta hacer algo diferente con la idea de tomar la imagen como algo que se identifique como suyo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario gracias!