Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

martes, 31 de mayo de 2016

El hombre y su entorno natural: No signal (Sin Cobertura)



Brice Portolano es un fotógrafo autodidacta especializado en paisajes y fotografía 
documental.   Residente en  Paris. Tal como él mismo indica, en su trabajo le gusta mostrar al ser humano en entornos naturales viendo la conexión existente entre ambos. 



A través de su  proyecto visual conocido como No Signal (Sin Cobertura), el fotógrafo comparte las notables historias de personas que han elegido escapar de un estilo de vida altamente urbanizado y volver a conectar con la naturaleza.



Arctic Love es el primero de cuatro notables foto-ensayos. En esta serie, sigue a una joven llamada Tinja que vive a casi 290 km. de la ciudad más cercana. Portolano ha documentado su distintivo estilo de vida en el desierto helado, donde cría perros de trineo y vive de la inquietante y bella tierra finlandesa.




Tinja, su protagonista, sobrevive  fuera de la civilización, cocinando en un horno de leña, usando velas para iluminar su casa, y yendo a buscar agua a un río donde tiene que romper la superficie helada cada mañana. Esa es su vida, y ella adora la paz que ha encontrado en la soledad de la naturaleza.




Disfruta trabajando con sus perros, alimentándolos, limpiando sus jaulas y ejercitándolos por tandas través de la tundra, pero no mantiene a los animales con ningún fin comercial.



Unida a Alex, un ex esquiador profesional que también aprecia el estilo de vida aislado, Tinja se contenta con vivir con la naturaleza y los animales como compañeros inseparables. La joven se inspira en la tierra salvaje del ártico, explicando: "No deseo cosas materiales. La naturaleza me proporciona todo lo que necesito".




Portolano ha documentado historias similares de otras personas que han tratado de volver a conectar consigo mismos, al retirarse a la naturaleza, incluyendo a un hombre en Utah que cultiva toda su comida y  a un saltador de gran altura (Cliff Diving) de Francia.




A través de su proyecto, el fotógrafo ha experimentado múltiples formas de vida singulares, ya que él mismo se sumerge en el estilo de vida de sus sujetos con el fin de comprender mejor sus fascinantes historias. 



Portolano está trabajando para convertir No Signal en un documental y un libro tras completar la serie.






Fotografias en este informe: copyright Brice Portelano

Keep Exploring - Brice Portolano from Mathieu Le Lay on Vimeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario gracias!