Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

miércoles, 1 de junio de 2016

FOTOGRAFO DEL MES DE JUNIO

Luisa M. Amador Robayna



“...la hojarasca que cruje adolorida
La que rozo con mis pasos en mi huida,
No es más seca, que la tierra que camino,
Ni más estéril, que los campos donde habito…….”

Así como Luisa escribe poesía, también escribe con luz y hace poesía en sus imágenes.
Sus obras tienen calidez, sus ediciones son prolijas y lujosas.
Imágenes limpias, precisos recortes y estupendo uso de la luz. En sus fotografías en blanco y negro, cosa que Luisa ama, hay toda clase de tonos, desde los más profundos negros, pasando por toda la gama de grises hasta llegar al blanco más inmaculado.
Su trabajo incluye también color, y los utiliza de manera muy particular, generalmente una paleta cálida y suave.   Hay creaciones donde ha dejado volar su imaginación y su poesía, logrando climas e imágenes de ensueño.
Luisa Amador hace poesía con el alma y el corazón.
Y eso es lo que vemos plasmado en sus bellas obras.




¿Cuándo se despertó en vos el interés por el arte fotográfico?

La fotografía me gusta desde siempre porque de esa manera guardo recuerdos de momentos vividos.
No tuve familiares que ensayaran la fotografía, en cierto momento era un lujo  dedicarse a eso como afición... el primero que se atrevió a estudiar fotografía fue mi hijo y eso me inspiró y me atreví a sacar mis primeras fotos.


La cámara digital fue una gran ayuda en este mundo, aunque los grandes de la fotografía extrañen los revelados y trabajos




¿Cómo comenzaste?

Comencé a estudiar fotografía y pintura en Córdoba, Villa Giardino con la profesora Beatriz Vidal.
Junto a ella y mis compañeros realizamos tres muestras de fotografía en la casa Municipal.





¿Cuál fue tu primera cámara fotográfica…?
Mi primer cámara fue una Samsung, luego tuve una Pentax, luego las Nikon P 90, Nikon 3100 y ahora estoy tratando de aprender a manejar mi último chiche que es una Nikon 7100 ....y por supuesto que siempre me acompaña mi compacta pequeña para casos especiales, ya que muchas veces me han prohibido sacar fotos en los cementerios y también en iglesias.






¿Lo considerás como un hobby, una actividad para el fin de semana, una profesión, una pasión?

La fotografía es una parte muy importante de mi vida. Desde el significado de la palabra, fotografía, que es diseñar o escribir con luz, eso es lo que trato de hacer cuando con cámara en mano salgo a fotear.





¿Cuáles son las imágenes que te producen más emoción, urbana/callejera, naturaleza, retratos, minimalistas, otras?

Soy una enamorada de la foto en sí, ya sea de naturaleza, urbana, callejera o detallista.


Si me dan a elegir me gustan las fotos en monocromo y las fotos intervenidas por las cuales tengo mucho respeto porque considero que no cualquier fotógrafo puede ser tan imaginativo como para soñar con una foto y poder llevarla a cabo...




¿Qué te inspira más cuando salís a fotear?


Mi gran pasión es sacar fotos en los diferentes cementerios que continuamente recorro. Cementerios pomposos algunos,  otros muchos de gran humildad, muy pobres y abandonados, o de grandes héroes de la historia de nuestro país.


¿Qué sentimientos te genera hacer fotografía?

Cuando hago una foto me  olvido de todo lo que me rodea. Sólo existe mi cámara y el objeto a fotografiar
Me gustan las fotos intervenidas porque de esa manera creo mundos que solo viven en mi imaginación.....por lo general no quedo satisfecha con los resultados, pero tengo la costumbre de guardarlas en formato TIF y de esa manera al otro dia puedo modificarlas  y asi hasta que alcanzo a comunicar lo que sentì cuando la hice.




¿Cuáles son las fotografías que te han impresionado más, de que autores? ¿Cuáles son tus fotógrafos favoritos?
No tengo autores favoritos en fotografía.... tal vez si tuviera que elegir diría que Colbert es un grande haciendo retratos y capturando miradas.




Para disfrutar sus trabajos te invitamos a ver este hermoso video, el mismo se encuentra disponible en Youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=hY4dOgtrJz8&feature=youtu.be


CV Luisa Amador comenzó sus estudios de fotografía en Villa Giardino, Córdoba. En ese entonces vivía en la serrana provincia, donde participó de diferentes muestras de la mano de su profesora Beatriz Vidal.
De regreso a Buenos Aires completó su formación como fotógrafa en la Universidad de Quilmes y a través de cursos intensivos de photoshop en la Escuela Cultural de Berazategui.


2 comentarios:

deja tu comentario gracias!