Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

domingo, 15 de enero de 2017

Miradas Fotográficas hoy: Atif Saeed - Paquistán.



© Atif Saeed
Lo más importante es la luz, elijo cuidadosamente la mejor hora del día y del año para capturar la escena en su mejor momento.



Atif Saeed intenta conseguir que la naturaleza y la fotografía vayan de la mano. Espera que las imágenes de la belleza de la naturaleza que intenta capturar afecten al espectador de la misma forma en que le afectan a él cuando captura un fugaz momento de la naturaleza. Se siente muy afortunado por tener valles vírgenes de altitud elevada, altas montañas, lagos, glaciares y mucha naturaleza virgen en Pakistán.





Es un fotógrafo muy reconocido por la calidad de su fotografía de naturaleza, pero hace unos años, en 2012, fue noticia por haber cometido una grave imprudencia que le pudo costar la vida. En un zoo safari cerca de Lahore, bajó de su jeep para hacer unas fotos a un león, y se sentó a corta distancia para fotografiarle, pero el sonido del objetivo atrajo la atención de la fiera que lo tomó como una posible presa y estuvo a punto de alcanzarle antes de que lograra entrara en su coche.




Su objetivo es crear imágenes poderosas que induzcan el estado de ánimo tranquilo, por el equilibrio, la simetría colores y la simplicidad. Cuando se trata de fotografía de paisaje, su filosofía es llegar a conocer la ubicación, la cultura y la gente antes de aventurarse con su cámara. A menudo pasa varios días estudiando el medio ambiente y la calidad de la luz para aumentar la belleza y la creatividad.






Gracias a practicar trekking de altura, safaris en todo terrenos y escalada, Saeed pasa la mayor parte de su tiempo en busca de espectaculares valles vírgenes y remotos lugares pintorescos, para capturar la belleza de las montañas más altas, lagos, glaciares y todo tipo de naturaleza virgen. Su naturaleza dinámica, su tendencia a trabajar sin descanso y sus rápidos reflejos para capturar momentos fugaces le han llevado a disfrutar del respeto y estar considerado como uno de  los mejores fotógrafos profesionales del mundo. Su trabajo se publica constantemente en una diversidad de medios internacionales  y proporciona imágenes publicitarias a Apple.



Referencias

Atif Saeed en flickr
Atif Saeed en 500px
Atif Saeed en xposure
Un fotógrafo toma fotos de un león enfurecido unos segundos antes de que le atacara en boredpanda
Atif Saeed en photogrist
Photographer Gets A Little Too Close To Lion, Escapes With This Stunning Picture en huffingtonpost ,
Atif Saeed en mountainfest
The Photographer Who Took This Picture Barely Escaped With His Life en io9

Atif Saeed en facebook


3 comentarios:

  1. Precioso informe Laura, sin duda un fotógrafo con toda una filosofía de vida que sabe plasmar en bellas y sorprendentes imágenes. Gracias por compartir.Bss

    ResponderBorrar
  2. ¡Fantástica mirada fotográfica!!!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!