Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

miércoles, 29 de marzo de 2017

Geología y fotografía.









Evan Anderman es un geólogo y fotógrafo estadounidense (nativo de Colorado, vive en Denver) que busca cuestionar nuestra comprensión de la relación entre el desarrollo humano y el mundo natural documentando la forma en que usamos la tierra.





Como geólogo, cuando vuelo sobre las altas llanuras del este de Colorado, miro las capas múltiples y superpuestas y cómo la tierra ha sido modificada por una combinación de procesos, tanto naturales como artificiales. La capa más baja, la tierra misma, se ha creado en millones de años y forma los cimientos. La cubierta que le cubre es lo que la humanidad ha impuesto de varias maneras, con actividades y estructuras que se llaman colectivamente "progreso". Aunque mi principal interés es la sutil belleza del paisaje en sí, también me gusta descubrir lo que el hombre ha hecho con esa tierra y hacer que el espectador se pregunte qué está pasando y por qué. Las imágenes son fundamentalmente estéticas, pero te dejan cuestionando el tema.




Evan Anderman estuvo décadas trabajando como geólogo, y tiene un master y un doctorado en Ingeniería Geológica de la Colorado School of Mines y una ingeniería en geología en la Princeton University. Poco a poco se fue convirtiendo en fotógrafo de paisajes y naturaleza artística, normalmente desde los aires,  que intenta desafiar nuestra comprensión de la relación entre los seres humanos y el mundo natural documentando los paisajes cambiantes, las corrientes y la atmósfera que son pasadas por alto por el desarrollo humano.




Decidió concentrarse en las planicies orientales de Colorado porque su belleza sutil ilustra las tensiones globales a escala local. Son regiones escasamente pobladas de Colorado que están sujetas a una mezcla diversa del uso de la tierra. Grandes extensiones se dan a la recolección de cultivos o pastoreo de ganado, lo que si no se gestiona cuidadosamente puede diezmar el paisaje. Su tema más reciente es el negocio de la energía, que hasta hace poco tenía sólo una pequeña presencia en la zona. Pero se ha expandido rápidamente, invadiendo o incluso superponiendo los espacios agrícolas. Todavía no está claro si ambos pueden coexistir y si estas dinámicas cambiantes tendrán un impacto sobre el paisaje y la tierra.






Su fotografía puede encontrarse en la colección del Denver Art Museum, así como en muchas colecciones privadas en todo el país. Su trabajo ha sido expuesto en instituciones nacionales e internacionales, incluyendo el DongGang International Photo Festival de Corea del Sur, Mt Rokko International Photo Festival en Japón, Denver Public Library, Midwest Center for Photography, The Dairy Center for the Arts, The Arvada Center, American Mountaineering Center, Denver International Airport, The Museum of Outdoor Arts, The Arts Student’s League of Denver, Carmen Wiedenhoeft Gallery, The Colorado State Capitol, Robischon Gallery, Lamont Gallery, Buttonwood Art Space y su propia galería en el Denver’s Santa Fe Arts District.


http://evananderman.com/

2 comentarios:

  1. Laura, excelente la información de este geólogo preocupado por el medio ambiente y sus bellas fotos . Gracias por tu aporte. Bss

    ResponderBorrar
  2. Qué buenas estas fotos tomadas desde el aire, son abstracciones muy logradas. Y qué bueno el sentido de documentación!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!