Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

domingo, 2 de abril de 2017

La Casa de Mariquita




  La Casa de Mariquita: así se conoce a la quinta “Los Ombúes” que se encuentra en el casco histórico de San Isidro, el cual alberga numerosos inmuebles de gran valor patrimonial.

  “Los Ombúes” se destaca por su antigüedad, por las reconocidas personalidades que la habitaron y por su particular ubicación sobre las barrancas junto al Río de la Plata.

  En la época en que Mariquita Sánchez de Thompson fue su propietaria, según cuenta la tradición, por allí pasaron José de San Martín, Manuel Belgrano y Juan Martín de Pueyrredón entre otras relevantes figuras de nuestra historia.

  La casona original de la época virreinal fue modificada en su arquitectura entre los siglos XVIII y XX y sus últimos propietarios, la familia Beccar Varela la donó a la Municipalidad de San Isidro en 2005 y en ella ahora se encuentran el Museo, la Biblioteca y el Archivo Histórico de San Isidro.


4 comentarios:

  1. Que buena información Mercedes!!! cuanto para aprender, no sabia de la existencia de esta casa!!!! me encanto!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno Laura, voy a seguir recorriendo San Isidro y contando la historia de sus casas!!

      Borrar
  2. Mercedes muy linda esa casona, y lograda tu foto, con esa luz cálida que da profundidad y esos bonitos verdes. Precioso trabajo. Bss

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!