Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

domingo, 23 de julio de 2017

MINIMALISMO Y GEOMETRÍA, LAS MARAVILLOSAS FOTOGRAFÍAS DE ERIKA ZOLLI












“Variantes geométricas”


























Conocida por su visión surrealista y onírica, la fotografía de Erika Zolli combina la fuerza compositiva de la abstracción con el poder emocional del realismo mágico, llevando a aquellos que buscan una estética muy particular y completamente nueva.









































En el proyecto “Variantes geométricas”, la fotógrafa juega sobre la relación geométrica entre el hombre y el espacio. Si en el trabajo anterior, “Surreal Arabesque”, había mostrado la extravagancia de las imágenes a través de una fuerte saturación de color, en este nuevo proyecto, sin embargo, vuelve al minimalismo puro, ya visible desde la única opción de blanco y negro.





La relación entre sujeto y espacio en “Variantes Geométricas” tiene un fuerte impacto visual, acentuado por el escenario de repetidas formas monocromáticas que crean una atmósfera geométricamente psíquica. En esta serie de imágenes el espacio está representado por múltiples formas geométricas que representan las “variantes”, y aquí el sujeto sintoniza una determinada área en el sector de la variación.






“Todo el proyecto está inspirado en la teoría de las variantes. Muestra cómo la energía de los pensamientos del hombre termina en un campo de espacio a su alrededor, llamado el espacio de las variantes, dando lugar a la realización material de la variante misma. En “Variantes geométricas” se representan: el espacio, concebido como fondo formado por formas geométricas repetidas, el sujeto y la creación de la fecha variante, representada por la unión entre el sujeto y su elección de cómo y dónde posicionarse en relación al espacio “, dice.





1 comentario:

  1. Laura, que maravilla, que bien juega con las geometrías , que producen hermosos efectos. El byn espectacular. Gracias por tan lindo informe. Bss

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!