Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

miércoles, 2 de agosto de 2017

Un viaje soñado

Sobre María Cristina Silva


Una obra de la artista visual María Cristina Silva , está recorriendo el mundo en la Fragata A.R.A. Libertad, que ya inició su recorrido rumbo a varios países de América y Europa, el día 25 de marzo.

Recientemente una de sus obras fue seleccionada entre más de 60, ante una convocatoria realizada por AmigosDeLasArtes y su presidente el Artista Battistelli Mauricio, quien fue el gestor y director del proyecto ante Armada Argentina, desde 2004.
Se eligieron las mejores 21 obras que debían resaltar en ellas temas referentes a nuestra República Argentina.
El día 11 de marzo a bordo de la Fragata Libertad anclada en Dársena Norte, se realizó la primera muestra de las obras, con una excelente convocatoria de público, local y extranjero, y también en este evento participaron músicos y bailarines de Tango de la localidad de Casilda, Santa Fe.

Los Artistas participantes, irán acompañando a la muestra en su recorrido, por piernas (tramos), siendo embajadores de cultura y Arte en cada uno de los puertos a los que arribe la Fragata.

En el caso de María Cristina Silva, tendrá el honor y orgullo de representarla en Barcelona, viajando por 10 días hacia Tenerife, y participando de los actos protocolares y visitas de público en ambos puertos por 4 días en cada uno.

Participan artistas plásticos de 6 provincias argentinas y los poemas de la Escritora Elena Kohen, premio Mujer distinguida el Año 2004.

La muestra ya fue presentada en Brasil, México, en Estados Unidos (Charleston y Miami), en los puertos de Holanda, Alemania, Suecia, Francia, Inglaterra, y ya está rumbo a España, Isla Tenerife, Rio de Janeiro y Montevideo. Arribando a Bs As en octubre.


Arte Libertad 2017 (nombre de la muestra), cuenta con el Auspicio del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Bs As, y el reconocimiento de la Municipalidad de Lomas de Zamora, Municipalidad de San Vicente y de la Provincia de Santa Fe, en todas las localidades que se presente tales como Perez, Firmat, Casilda, Santa Fe y Rosario.
Asimismo y en forma paralela, se están haciendo con el mismo nombre Arte Libertad 2017, muestras itinerantes dentro de nuestro país, por supuesto con otras obras pero con los artistas seleccionados. Ya se pudieron apreciar en los salones de UCESarte, donde María Cristina Silva, también fue seleccionada con una obra en calidad de donación para formar parte del patrimonio de dicha Universidad empresarial. También se expusieron en el Diario Del Viajero, en el Café Dalí de Lomas de Zamora, en el Concejo Deliberante de dicha localidad , en el Concejo Deliberante de San Vicente, Bs As.

Actualmente y hasta el día 30 de julio, la confitería Pasaje de los Carruajes del Teatro Colón de la ciudad de Bs As, exhibe la muestra, y siguiendo así en distintos lugares, Municipalidad de Firmat (Santa Fe), Municipalidad de Perez (Santa Fe), Museo Histórico Municipal de Casilda (Santa Fe), Mutual de ingeniería de Santa Fe, y lugar a designar de Rosario, también se presentará en Jesús María (Córdoba). El intendente de dicha ciudad, Gabriel Frizza, y la Directora del Museo de la Ciudad Luis Biondi, la artista plástica Carmen Moyano (participante de la muestra), han invitado a exponer durante la programación del 53 Edición del Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore y la celebración de los cuatrocientos años del Origen de la Ciudad de Jesús María, en marzo 2018.


cliquear en el link para conocer algo de lo ya mencionado en imágenes


3 comentarios:

  1. Desde Atrapados te deseamos muchas felicidades por tan importante logro!!!!! besossss

    ResponderBorrar
  2. Mis felicitaciones , Marícris, hermoso que hayas representado con tus obras al país.!!!! Felicidades!!!!

    ResponderBorrar
  3. Qué bueno!! felicitaciones María Cristina!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!