Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

domingo, 24 de septiembre de 2017

Blanco y negro profesional con Color Lab


¿QUÉ VOY A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

Existen varias técnicas de conversión de fotografías a blanco y negro. En este tutorial aprenderemos a hacerlo usado el modo de color Color Lab.

La ventaja de utilizar este técnica es que trabajaremos ayudándonos del canal de luminosidad de nuestra imagen, dejando a un lado la información de color y obteniendo unos resultados muchos más profesionales que si utilizásemos capas de ajuste o el modo desaturar en modo RGB.
En principio las dos formas más sencillas de conversión a blanco y negro son “Desaturar” y convertir nuestra imagen al modo “Escala de grises”. Hacer esto produce a menudo resultados inadecuados. Esto se debe a que no tenemos control sobre cómo los colores primarios se combinan para producir una imagen en blanco y negro.

En el vídeo os muestro la diferencia entre usar la conversión a blanco y negro con Color Lab y otros métodos. Aunque a primer vista nos parezca más sencillo evitar el uso del modo Color Lab, el resultado final es más que sorprendente. Obtendremos unas fotografías en blanco y negro más profesionales y de una gran calidad.


1 comentario:

deja tu comentario gracias!