Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

sábado, 23 de septiembre de 2017

Graciela Iturbide -Mexico. MATERIAL AUDIOVISUAL





"Tú haces la imagen y la imagen vuelve", considera la fotógrafa Graciela Iturbide quien recibió la Medalla Bellas Artes en reconocimiento a sus 45 años de capturar historias y realidades.


Graciela Iturbide nació en 1942 en la Ciudad de México. En 1969 ingresa al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Autónoma de México para convertirse en directora de cine. Sin embargo, pronto fue atraída por el arte de la fotografía practicada por Manuel Álvarez Bravo, quien estaba enseñando en la misma universidad. 






Conocida como “La señora de los símbolos”. Graciela Iturbide destaca por ser una fotógrafa contemplativa, esto es, una persona que se toma su tiempo a la hora de crear sus series de imágenes llegando a tardar incluso 10 años en completar una.

Para Iturbide lo esencial en un fotógrafo es el ojo con el que mira, es experta en dar a sus imágenes una composición increíble, acompañadas de sencillez y una interpretación de la realidad variable según quién se detenga a mirar la fotografía. Su capacidad de relacionarse con el resto de seres humanos hace que en sus instantáneas se evidencie la dignidad de aquel que ha estado frente a su objetivo.

“Yo no fotografío la pobreza por la pobreza o la muerte por la muerte. Me interesan las costumbres de la gente, su dignidad, su historia y la de los pueblos.”

“Jano”, “Mujer Ángel”, “Novia Muerte” o las series “Naturata”, “El baño de Frida”, “Pájaros” o “Seri. Los que viven en la arena” son unos pocos ejemplos de la obra de esta fantástica fotógrafa.








Graciela Iturbide forma parte de la exposición
Aquí nos vemos - Fotografía en América Latina 2000-2015








2 comentarios:

  1. Queridos amigos, espero que este informe les guste tanto como a mi el haberlo elaborado!!!! la autora expresa muchos sentimientos a través de sus imágenes!!!!

    ResponderBorrar
  2. Sin duda, Laura excelente fotógrafa, bellas fotos, impactantes. !!!Gracias por tu informe. Bss

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!