Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

lunes, 4 de septiembre de 2017

LA HORA AZUL - Sabes de que trata?


Se llama hora azul (en inglés, magic hour o también golden hour) a un periodo de tiempo de entre 45 y 60 minutos antes y después de la puesta o salida del Sol, ya que justo en ese momento el cielo tiene una tonalidad muy especial.
Durante esos periodos de tiempo la luz natural es muy difusa, lo cual se traduce en una alta calidad de la iluminación de la escena. Además, la situación del Sol respecto al horizonte hace que se produzca un curioso fenómeno físico, de manera que se produzcan los espectaculares amaneceres o atardeceres repletos de colores cálidos.

la duración de este momento fotogénico dura pocos minutos de modo que es conveniente tener bien pensada la fotografía que queremos realizar para aprovechar al máximo el poco tiempo que disponemos para hacer fotos.





Hora dorada y hora azul

Ambas son lo que conocemos también como horas mágicas, se suceden antes o después de la salida o la puesta de sol. Veámos el siguiente gráfico:

Algunos consejos:



Estate atento a la tonalidad del cielo. Nada más encender las luces, normalmente aún hay demasiada luz. Es un buen momento para empezar a probar encuadres para cuando la luz coja esa tonalidad que sea de nuestro agrado.

Utiliza diafragmas cerrados. A partir de f/13 las luces hacen el efecto estrella. Además, cuanta más larga sea la distancia focal, el efecto estrella será aún más pronunciado.

Aprovecha los reflejos. El mar, un río, un charco de agua, un escaparate… puede actuar como espejo y te ayudará para que tus fotos tengan un toque de creatividad.


Infórmate sobre los edificios iluminados. Normalmente en todos los pueblos y ciudades iluminan los edificios más importantes e identificativos de la localidad. Hay quienes los iluminan todos los días, y hay quienes por ahorro, los iluminan tan solo los fines de semana. Son un buen motivo que retratar con esa luz especial de la hora azul.

Añade luces en movimiento. Si en el encuadre incluimos alguna carretera transitada por coches, utilizando una exposición lenta obtendremos una imagen llena de dinamismo.



¿Conocías la hora azul? ¿Tenes ejemplos para mostrar?

 Atrapados por la Imagen espera tus fotos!!

2 comentarios:

  1. Laura, muy buen artículo, bien explicado y muy bien ilustrado. Gracias. Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Tesi!!!!! cuanto me alegro que te guste!!!!besossssss

      Borrar

deja tu comentario gracias!